Real Oviedo

Real Oviedo | Hierro estudia la posibilidad de volver a jugar con dos puntas

  • Jonathan Pereira, Óscar Gil y Jorge Ortiz, todos ellos lesionados, serán las bajas del Real Oviedo para el encuentro de mañana ante el UCAM

Una semana más el técnico azul, Fernando Hierro, rehusó dar pistas sobre los posibles cambios en el equipo para recibir al UCAM. Sin embargo, sí dejó la puerta abierta a realizar cambios tanto en la alineación como en la disposición de los jugadores en el campo. Una de las variables podría ser volver a jugar con dos delanteros, que serían Linares y Toché.

Hierro repitió una de sus frases habituales en la previa de los partidos y, al ser preguntado por la posibilidad de volver a jugar con dos puntas, comentó que tiene que «darle una vuelta», para añadir su tradicional «algo haremos». El técnico malagueño insistió en que cada encuentro tiene unas condiciones diferentes y por ello requiere «una forma de trabajar diferente». No obstante, sí aclaró que los cambios, en el caso de hacerlos, no serán muchos.

Además de volver al 4-4-2, otra de las posibles novedades del equipo azul sería la vuelta al once del extremo Saúl Berjón. El ovetense se lesionó ante el Rayo Vallecano, se perdió el partido del Girona y la pasada jornada ya tuvo la oportunidad de jugar algunos minutos ante el Tenerife. En el caso de que volviera al once, sería para ocupar la banda izquierda en detrimento de Nando, quien fue titular en las dos últimas jornadas.

La buena noticia para el entrenador es que los jugadores que se tuvieron que retirar en el entrenamiento del pasado jueves, Verdés, por un golpe en la cabeza, y Lucas Torró, por un proceso gripal, están completamente recuperados y, salvo sorpresa, ambos estarán en el equipo inicial ante el UCAM.

Por el contrario, están descartados Pereira, por una molestia en la cadera, Ortiz, con problema muscular en el abductor, y Óscar Gil, que sigue con su dolencia en el pubis.

La plantilla ovetense tendrá esta mañana la última sesión de entrenamiento de la semana, a puerta cerrada en El Requexón, y, posteriormente, el entrenador facilitará la convocatoria.