Borrar
Fernández, durante un descanso de la sesión.
Real Oviedo | «Nos encontramos con  confianza y muchísimas ganas»

Real Oviedo | «Nos encontramos con confianza y muchísimas ganas»

Fernández indica que el equipo está mentalizado para un final de Liga en el que todos los rivales «te van a poner las cosas difíciles»

R. J. GARCÍA

Martes, 11 de abril 2017, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo está mentalizado para un final de Liga complicado y una de las claves de afrontar con garantías los últimos encuentros es la confianza que el equipo está alcanzando gracias a los buenos resultados en el Carlos Tartiere y la mejoría a domicilio pese a las dos últimas derrotas. El defensa cordobés José Fernández, que volvió al equipo ante el Tenerife y se mantuvo en el once el pasado domingo ante el UCAM, se refirió ayer al estado de ánimo del equipo.

«Nos encontramos con confianza y muchísimas ganas, que es lo que cuenta en este último periodo de Liga», señaló el lateral derecho, que tiene claro que llega la hora de la verdad para pelear por el objetivo de entrar en el 'play off' y asume que están ante el periodo «más importante, en el que más vamos a pelear y a sufrir». El mensaje que sale del vestuario es machacón y consiste en no plantearse objetivos a largo plazo. «Tenemos que mirar semana a semana, al final todos los equipos te van a obligar a competir y te van a poner las cosas difíciles», señaló, a la vez que insistió en que «tenemos que mirar hacia arriba y centrarnos en nosotros, que al final es lo importante».

En las últimas jornadas el equipo está recuperando seriedad defensiva, tal y como comenta Fernández, que aseguró que «llevamos dos partidos que no nos hacen ocasiones de peligro y eso habla bien del equipo». Considera esa circunstancia como «un punto a favor, porque al final si no encajas sabes que tenemos gente arriba fuerte que algún siempre engancha».

Lo que resulta evidente es que el equipo es muy contundente en el Carlos Tartiere, algo en lo que influye que «la gente ayuda mucho». «Aparece cuando más lo necesita el equipo y eso nos da la vida», afirmó Fernández. Por eso, ahora es necesario mejorar a domicilio. «Tenerife es la línea a seguir, fuera de casa nos estaba costando a lo largo de la temporada, pero el otro día hicimos un buen partido aunque se perdiera», dijo el corbobés.

En el aspecto personal, tras su vuelta al equipo, el lateral se mostró «muy contento». «Siempre que el equipo juegue bien y se gane más aún», apostilló. En ese sentido, manifestó que «siempre tiene que haber competencia porque el recambio tiene que estar igual o mejor que el que está jugando». Finalmente, sobre la lucha con Diegui por hacerse con un puesto en el once indicó que «no es competencia, somos compañeros y buscamos el bien del equipo». «Si juega Diegui y lo hace bien nos alegramos igual que si juego yo», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios