El Comercio
Real Oviedo

REAL OVIEDO

Lugo - Real Oviedo | El oviedismo se moviliza

fotogalería

Aficionados oviedistas hacen cola en torno a la tienda del club azul para conseguir una entrada del partido en Lugo. / PABLO LORENZANA

  • Las previsiones indican que 2.000 seguidores arroparán a los azules en Lugo

  • Los aficionados del conjunto carbayon agotaron en menos de dos horas las 300 localidades puestas a la venta para el encuentro del Anxo Carro

El Anxo Carro se quedará pequeño para recibir a la afición del Real Oviedo. El conjunto gallego remitió a Oviedo la pasada semana para los seguidores azules cerca de un millar de entradas, que no llegan para cubrir ni la mitad de la demanda.

La previsión es que sean cerca de dos millares los oviedistas que acudan el domingo a Lugo para apoyar al equipo. Pese a que únicamente se han remitido 1.000, muchos seguidores azules están logrando hacerse con localidades de las que se han puesto a la venta en Lugo.

La prueba de las ganas que los aficionados tienen de estar el domingo con el equipo es que las 300 entradas que el club puso ayer a la venta se agotaron en menos de dos horas. Los seguidores azules hicieron cola desde una hora antes de abrir la tienda oficial, a las diez de la mañana, para comprar las localidades y algunos de los que se acercaron a la tienda oficial se quedaron finalmente sin poder hacerse con las entradas.

La pasada temporada el club rechazó las entradas enviadas por el conjunto gallego por lo escaso de las mismas, pero también por sus elevados precios. En esta ocasión se remitieron casi un millar, 300, que fueron las vendidas por el club al precio de 25 euros. El resto, con un coste de 15 y 20 euros, fue para la Asociación de Peñas del Real Oviedo, Aparo, que las distribuirá, como hace habitualmente, con las peñas asociadas que han organizado viaje a tierras gallegas, que son muchas. También organiza viaje la propia Aparo, al precio de 18 euros. Los interesados pueden inscribirse en el café Las Delicias.

Las peticiones de las peñas no se han podido cubrir, ya que la demanda ha sido muy alta, casi el doble de las disponibles. El reparto se realiza en función de parámetros como número de socios de cada peña o las entradas solicitadas para otros viajes de la temporada.

Ante esta situación, la Aparo hizo público ayer un comunicado en el que explicó lo sucedido y salió al paso de algunas críticas recibidas por aficionados que se quedaron sin entradas. En el mismo se indica que el número de localidades enviadas es similar al del pasado año y que el club lucense les justificó por «las medidas de control de seguridad aplicadas por la LFP».

Del mismo modo, desde la asociación de peñas se recuerda que el sistema de reparto de las localidades, tanto las distribuidas por el club como por la asociación, es «exactamente el mismo que en otras ocasiones». La asociación de peñas asegura que entiende «la crispación que surge cuando la demanda es superior al número de entradas disponible y nos gustaría poder atender todas y cada una de las solicitudes».

Otro aspecto que se quiere dejar claro es que las entradas que corresponden a las peñas están destinadas únicamente a «peñistas que a su vez sean socios del Real Oviedo».

Finalmente, la Aparo agradeció al Real Oviedo la buena disposición mostrada en todo el proceso de negociación con el conjunto lucense y reiteró su «tristeza de no poder atender todas las solicitudes por las razones ya explicadas». «Esperamos que todos los oviedistas desplazados disfruten de una fantástica jornada futbolística, así como de la ciudad de Lugo», apostilla.

El desplazamiento a Lugo es el último de la Liga a una distancia corta, ya que luego el equipo tendrá que visitar al Levante, Nástic de Tarragona, Córdoba y Elche, todos ellos mucho más complejos para organizar viajes desde Oviedo. Además, en el seno de la afición se confía en entrar en el 'play off' y los seguidores se reservan para viajar a esos partidos.

El Anxo Carro tiene una capacidad cercana a los 8.000 espectadores y la media habitual de asistencia ronda los 3.500 aficionados. Para el encuentro del domingo están previstos cambios en la sectorización al objeto de poder agrupar al mayor número de seguidores ovetenses en la misma zona.

Las entradas que se venden en Lugo tienen un precio de 20 euros en tribuna y preferencia, 15 en los fondos y 10 en general. Además el club lucense, para favorecer la presencia de sus seguidores con motivo del partido del domingo, ha puesto en marcha una campaña por la que los abonados podrán adquirir dos localidades de cualquiera de las zonas por el precio de una.

La promoción y venta anticipada de entradas para el público en general se podrán adquirir hasta mañana y el domingo no se despacharán entradas en las taquillas del Anxo Carro.

Estas circunstancias están haciendo que muchos oviedistas estén haciéndose con entradas a través de amigos y familiares de la zona. Incluso los aficionados del occidente asturiano se están desplazando a Lugo para comprar las entradas y no perderse el partido del domingo, que enfrentará a dos rivales directos en la lucha por entrar en el 'play off', ya que los gallegos están en la novena posición a seis puntos del Getafe, que es el sexto.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate