Borrar
El técnico Luis César Sampedro, en una sesión.
Lugo - Real Oviedo | El Lugo lucha por mantenerse en la pelea por el 'play off'

Lugo - Real Oviedo | El Lugo lucha por mantenerse en la pelea por el 'play off'

El delantero Joselu, segundo máximo goleador de la categoría con 18 tantos, es el principal peligro de los de Luis César Sampedro

R. J. G.

Miércoles, 12 de abril 2017, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo visitará el domingo a un Lugo que se encuentra ante una de sus últimas oportunidades de mantenerse en la pelea por el 'play off'. El equipo de Luis César Sampedro es un conjunto de los que apuestan por el juego combinativo y de ataque y al que le gusta llevar el peso de los partidos. En sus filas destaca el delantero Joselu, cedido por el Villarreal, que es el segundo máximo goleador de la categoría con 18 goles.

El conjunto lucense ocupa la novena posición de la clasificación, con 45 puntos, a seis del Getafe, que es el sexto clasificado y cierra la zona de 'play off'. Eso le obliga a no fallar, en especial en su campo. Hasta el momento está mostrándose irregular ante sus aficionados, ya que, en los 17 partidos que disputó como local, ganó nueve, empató en dos y perdió en seis ocasiones. Como visitante, se impuso en dos, firmó tablas en diez y perdió cuatro. Es decir, se ha dejado menos encuentros a domicilio que en el Ángel Carro.

El estilo de los de Luis César Sampedro es habitualmente atrevido, con una presión desde muy arriba sobre la salida del balón del contrario y con una defensa que suele actuar muy adelantada. Además, su centro del campo suele estar bastante poblado, con tres jugadores por el medio, donde al técnico le gusta tener superioridad.

El jugador más destacado es el delantero Joselu, que ha logrado hasta el momento 18 de los 44 goles que ha hecho el equipo, aunque lleva cuatro jornadas sin ver la portería contraria. Aunque suele jugar en punta, el técnico, en ocasiones, le desplaza a la banda para que la referencia ofensiva del equipo sea Caballero. En la primera vuelta los lucenses empataron a un gol en el Carlos Tartiere.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios