Borrar
Los guardametas del conjunto azul Juan Carlos, Alfonso y Esteban en un entrenamiento.
Real Oviedo | El cerrojo marca el camino
REAL OVIEDO

Real Oviedo | El cerrojo marca el camino

El Real Oviedo ha terminado esta temporada quince partidos sin encajar un gol

RAMÓN JULIO GARCÍA

Miércoles, 12 de abril 2017, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es tan tópico como cierto que recibir pocos goles es una de las claves para que un equipo logre el objetivo marcado. En el caso del Real Oviedo de la presente temporada, está demostrado que los mejores rachas de los azules coinciden con aquellos partidos en los que han dejado su portería a cero o han recibido pocos goles. Una prueba de ello es que, en las últimas diez jornadas del campeonato, el conjunto que dirige Fernando Hierro ha encajado solo siete goles, lo que le ha hecho consolidarse en la zona alta de la tabla.

A estas alturas de Liga, con 33 jornadas disputadas, los oviedistas han sido capaces de finalizar quince partidos sin recibir ningún gol, una cifra que ya supera la de la pasada campaña, en la que en toda la competición solo no tuvieron que recoger el balón de dentro de la portería en trece ocasiones.

Los azules son el segundo mejor equipo como local de la Liga, ya que suman 39 puntos, mientras que el líder destacado, el Levante, atesora 44. Como visitantes, los de Hierro tienen dieciséis rivales por delante. Esos datos están directamente relacionados con el número de goles que recibe el equipo, que cambia mucho del Carlos Tartiere a los encuentros a domicilio.

En la clasificación de goles recibidos como locales, los oviedistas se encuentran en los puestos de privilegio, ya que únicamente han recibido diez goles en diecisiete encuentros. Solo el Tenerife, en los mismos encuentros, y el Alcorcón, con uno menos, mejoran estos datos, ya que han encajado un gol menos: nueve cada uno. Los mismos goles que los azules ha encajado el Levante en su campo. Eso sí, con un partido menos.

El problema aparece en los compromisos lejos del Tartiere, en los que han recibido 26 goles en 16 partidos. Esta cifra se ve perjudicada por la serie de encuentros en los que los oviedistas encajaron goleadas a domicilio. En concreto, en cuatro partidos como visitantes, los azules han recibido diecisiete goles esta temporada, cinco ante el Alcorcón y Sevilla Atlético, cuatro frente al Huesca, y tres en Almería.

En el cómputo general de los goles recibidos, el conjunto carbayón ocupa la undécima posición en la tabla, con 36. En este caso, muy igualado con sus tres predecesores, el Getafe, Rayo Vallecano y Alcorcón, que han recibido uno menos.

Otra de las pruebas de la importancia de no encajar goles es que el último clasificado, el Mirandés, es el que más ha recibido (53), mientras que el Levante, líder destacado, es el que menos (24).

En el apartado de goles a favor, los ovetenses suman 38 tantos, de los que 26 los han logrado como locales y los otros 12 como visitantes.

El conjunto azul lleva, en la actualidad, los mismos puntos que la pasada temporada a estas alturas de campeonato (52). Aunque a estas alturas de la competición es difícil hacer pronósticos, la proyección de puntos necesarios para jugar el 'play off' estaría en 65, por lo que a los azules les faltaría sumar 13 en los nueve encuentros que faltan para el final de la Liga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios