El Comercio
Real Oviedo

La plantilla del Real Oviedo vuelve al trabajo con la duda del estado de Christian Fernández

El lateral Christian Fernández, en El Requexón.
El lateral Christian Fernández, en El Requexón. / ELOY ALONSO
  • El lateral izquierdo, que está descartado para el encuentro de Lugo, conocerá hoy el alcance definitivo de su lesión muscular

El conjunto oviedistas volverá esta mañana a los entrenamientos, tras la jornada de descanso de ayer, para comenzar a preparar el encuentro del próximo domingo ante el Lugo. La principal incógnita en la vuelta a los entrenamientos será conocer el alcance de la lesión del defensa Christian Fernández, que se lesionó en el partido del pasado domingo ante el UCAM.

El lateral sintió unas molestias musculares y solicitó el cambio al inicio de la segunda parte, por lo que será sometido a pruebas médicas. En principio, lo que parece seguro es que está descartado para el domingo.

La principal alternativa para sustituirle es Varela, pero no se descarta que Fernando Hierro opte por otra solución para el lateral izquierdo, que podría ser David Costas, tal como sucedió en el último compromiso en el Carlos Tartiere

El que parece que podrá volver a estar a disposición de Hierro es el defensa Óscar Gil, que el pasado lunes ya trabajó con sus compañeros, lo mismo que se espera suceda con Jonathan Pereira y Jorge Ortiz, que se perdieron la pasada jornada por lesión.

El equipo carbayón se entrenará todos los días de esta semana por la mañana en El Requexón. El técnico ha decidido que la sesión del viernes sea a puerta abierta, en contra de lo que es habitual en otras ocasiones. En este caso se trata de favorecer la presencia de niños en la sesión coincidiendo con el periodo de vacaciones escolares. El sábado si trabajará a puerta cerrada.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate