El Comercio
Real Oviedo

Lugo - Real Oviedo | Varela ve en el duelo de Anxo Carro el inicio de «nueve finales»

Varela firma un balón para un joven aficionado oviedista.
Varela firma un balón para un joven aficionado oviedista. / E. ALONSO
  • «Volvemos a tener esa solidez en defensa, que también viene de la presión que hacen los medios y los delanteros», afirma el zaguero

Relegado a la suplencia por el buen rendimiento de Christian Fernández, a Varela se le abren las puertas de la titularidad en Lugo por la lesión de Christian Fernández. Una oportunidad por la que el lateral izquierdo granadino asegura trabajar diariamente con la esperanza de «intentar aprovecharla».

El canterano bético, que lamenta que su vuelta a las formaciones iniciales de Fernando Hierro venga propiciado por la lesión de un compañero, puso el acento en la importancia de los encuentros que debe afrontar el Real Oviedo de ahora en adelante. «Son nueve finales, tenemos ahora una muy importante», expresó el lateral izquierdo, satisfecho por que los azules hayan logrado recuperar un elevado rendimiento defensivo en las últimas semanas.

«Volvemos a tener esa solidez en defensa, que también viene de la presión que hacen los medios y los delanteros, y eso es muy importante», señaló el zaguero andaluz, consciente de que «mantener la portería a cero y conceder pocas opciones te da la vida». «Al final en una temporada tiene que ser regular, pero si no estás enchufado en los últimos diez partidos te quedas fuera», indicó en alusión a la lucha que mantienen los azules por mantener su plaza en el 'play off' de ascenso.

Uno de los conjuntos que anhelan esa posición de privilegio oviedista es el Lugo, a juicio de Varela «un equipo que juega bien el balón» y que ya puso en dificultades a los azules en el Carlos Tartiere. «Fue un partido jodido, con mucha lluvia. Se pusieron por delante y luego empatamos», recordó el granadino, que expresó que «más que pensar en ellos tenemos que pensar en nosotros». Plenamente consciente de la importancia del duelo en tierras gallegas, proclamó que «vamos con ganas de ganarles y esperamos que sea así».

El conjunto azul continuará con su preparación del partido de este domingo esta mañana (10.30 h.) en un escenario atípico, el Carlos Tartiere. El club ha aprovechado el carácter festivo de la jornada de hoy para que sus aficionados, especialmente los de menor edad, puedan disfrutar de su equipo en el municipal ovetense.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate