El Comercio
Real Oviedo

real oviedo

«Sabemos lo que haremos para contrarrestar al Lugo»

«Sabemos lo que haremos para contrarrestar al Lugo»
  • Hierro apuesta por ser un equipo «reconocible» y destaca la importancia de la fortaleza mental y física «de aquí al final»

Con siete puntos de ventaja en la clasificación, el Real Oviedo afronta en Lugo una oportunidad para eliminar a un rival de la lucha por el 'play off' de ascenso y afianzarse en esa zona. Fernando Hierro fiel a su protocolo de actuación de evitar observar el horizonte para fijar la mirada en el día a día, ha señalado este mediodía que afrontan "una semana normal" con "la idea de lo que queremos".

"Sabemos lo que haremos para contrarrestarles", ha expuesto en alusión a las virtudes del Lugo, al que ha definido como un equipo "con identidad y un gran goleador". El técnico malagueño ha señalado la importancia de tener fortaleza a nivel físico y mental "de aquí al final" y apuesta por que los azules sean este domingo un conjunto "reconocible", difícil de batir y que tenga "la regularidad de estos partidos".

Para contribuir a ello contará con el apoyo fiel de su afición. "La base es que van más de mil de los nuestros", ha argumentado el técnico andaluz, satisfecho por la nutrida presencia de niños en los entrenamientos de su equipo a lo largo de esta semana. Unas sesiones de trabajo en las que ha participado el juvenil Francis por el deseo del cuerpo técnico de la primera plantilla oviedista de "mirar lo que hay en la cantera".

"Son jugadores con posibilidades, muchos hicieron la pretemporada", ha profundizado Hierro, que tiene claro el enfoque del duelo de este domingo. "Hay que mirar lo nuestro", ha indicado el técnico malagueño, pendiente hasta mañana del estado físico de Christian Fernández. "Me preocupa que estén todos metidos, nada más", ha concluido.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate