El Comercio
Real Oviedo
Luis César Sampedro.
Luis César Sampedro. / A. GÓMEZ

Sampedro: «El Oviedo es un equipo diseñado para estar arriba»

  • El técnico del conjunto lucense espera contar con el apoyo de la afición para lograr un triunfo ante el conjunto azul que les permita seguir en la lucha por el 'play off'

El entrenador del Lugo, Luis César Sampedro, destacó ayer el potencial ofensivo del Real Oviedo. El técnico considera que esta faceta es la principal virtud de los azules. El titular del banquillo gallego describió al conjunto ovetense como «un equipo que llega y consigue marcar con facilidad».

Además, Sampedro también destacó que se trata de un rival «preciso que no necesita mucho para marcar» y valoró que «su frecuencia de llegada es alta». No escatimó elogios para la plantilla carbayona al remarcar que está «plagada de grandes futbolistas, por eso está en la situación en la que está».

Respecto a la forma de jugar de los de Fernando Hierro, Sampedro insistió en su «gran capacidad de ataque» y recordó que «pueden jugar con Toché y Linares, o sólo con un delantero».

En definitiva, considera que se trata de uno de los aspirantes a luchar por las plazas de 'play off' y que ha ido variando la forma de jugar en las últimas semanas. El preparador del conjunto lucense hizo hincapié en que «tienen jugadores buenos en todas las líneas» y que «buscan estar arriba, entre los mejores», antes de resumir que «es un conjunto diseñado a tal fin».

Pese a destacar las virtudes de los oviedistas, el objetivo de los lucenses pasa por lograr la victoria, ya que lo que pretenden es «entrar en el mismo grupo que el Real Oviedo» y, aunque espera un partido duro, «todo pasa por ganarles». «El equipo ya demostró con anterioridad que puede superar a grandes rivales y ahora toca hacerlo en casa», añadió.

En este sentido, también considera que el Lugo ha evolucionado y está «mejorando y consiguiendo realizar grandes partidos ante rivales importantes», lo que les hace tener confianza para poder pelear con un rival con el que comparten en objetivo de entrar en los puestos de 'play off'.

Una de las claves para que los suyos logren el triunfo ante el Real Oviedo será, según Sampedro, «ser efectivos en nuestras ocasiones generadas, ahí debemos ser precisos y hacer daño».

Uno de los factores que espera tener a favor es que el Ángel Carro va a presentar la mejor entrada de la temporada: «Vamos a tener el apoyo de nuestra afición y el equipo dará todo».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate