Real Oviedo

real oviedo

El Real Oviedo quiere hacer suyo el Ángel Carro para seguir sumando

El Real Oviedo quiere hacer suyo el Ángel Carro para seguir sumando
  • Los azules llegan al cruce con el equipo gallego en cuarta posición, empatados a 52 puntos con el Cádiz y a tan sólo uno del Tenerife

El Real Oviedo afronta una nueva salida ante el CD Lugo, equipo al que quiere derrotar en su estadio con el apoyo de los miles de aficionados azules que se esperan en la ciudad lucense, factor fundamental, tal y como destaca el propio entrenador, Fernando Hierro, a la hora de afrontar las nueve finales que le quedan al equipo en su lucha por clasificarse en playoff.

Los azules llegan al cruce con el equipo gallego en cuarta posición, empatados a 52 puntos con el Cádiz (5º) y a tan sólo uno del Tenerife (3º), equipo ante el que precisamente cayó derrotado en su última visita a domicilio por la mínima y de penalti en un partido marcado por la polémica arbitral.

El conjunto carbayón, que se resarció de la derrota ante un rival directo venciendo al UCAM en casa (2-0), han dado muestra de mejoría como visitantes en las últimas jornadas, en las que, hasta su visita a Vallecas (2-0), había conseguido sumar cinco de nueve puntos posibles ante Numancia, Reus y Mirandés.

El cuerpo técnico ha insistido en su mensaje a lo largo de la semana y no quiere que la plantilla piense en ser el Oviedo del Tartiere -donde sólo ha perdido dos partidos en toda la temporada- ni el Oviedo de Tenerife, donde no consiguió la victoria pese a la mejoría, por lo que se centra en ser el Oviedo "de Lugo" y volver a la capital asturiana con los tres puntos.

Del conjunto lucense el propio Hierro ha destacado la buena "salida de balón", su "juego interior" y la "velocidad en los últimos metros" de sus hombres de ataque, por lo que el malagueño espera un partido de lo más "complejo" ante los gallegos.

Para el choque el técnico no podrá contar con Christian Fernández por lesión, por lo que David Costas, quien ya jugara en el lateral el pasado domingo tras el cambio del cántabro, podría volver a dejar su puesto de central a David Fernández para ocupar la banda izquierda de la defensa azul.

A la baja de Christian se unen las de Pereira y Ortíz, también por lesión, y los habituales descartes por decisión técnica: Héctor Nespral, Óscar Gil, Carlos de Pena y Jonathan Vila.

A la espera de ver si el técnico cambiará el cada vez más consolidado dibujo con dos delanteros lo que sí será noticia en el Ángel Carro será el aspecto de las gradas, ya que, a pesar de que el Lugo envió sólo un millar de entradas para la afición azul, se espera que casi tres mil oviedistas acudan al encuentro.

Once probable Real Oviedo: Juan Carlos; Fernández, David Fernández, Héctor Verdés, David Costas; Erice, Torró, Saúl Berjón, Susaeta; Linares y Toché.