El Comercio
Real Oviedo

Sin complejos ante el Palma Air Europa

Carles Marco da instrucciones a sus jugadores en el último encuentro, disputado en Pumarín.
Carles Marco da instrucciones a sus jugadores en el último encuentro, disputado en Pumarín. / M. ROJAS
  • Los ovetenses visitan el fortín de Son Moix, una de las canchas más complicadas de la LEB Oro, en la que tan solo logró imponerse el Barcelona Lassa en los últimos cuatro meses

Después de asegurarse su participación, por tercera ocasión en los 'play off' de ascenso a la ACB, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo afronta ahora su objetivo de disputarlos con factor cancha. Para ello, buscarán esta tarde (18 horas, TPA -A8-) en el Palau d'Esports de Son Moix, un triunfo ante el Palma Air Europa con el que asentarse en la cuarta posición.

El propósito no será fácil, ya que la pista balear es uno de los fortines de la LEB Oro. En esta cancha, el conjunto que dirige Xavi Sastre solo dejó escapar un triunfo de los últimos nueve partidos que disputó ante su afición.

A pesar de esta racha como local, el Palma ocupa la novena posición de la tabla, la última que da acceso a los 'play off', con un balance de diecisiete triunfos y catorce derrotas. Por lo que necesita de una victoria contra los carbayones para no perder dicho privilegio. Su propósito, además, es intentar escalar puestos con vistas a una eliminatoria ante un rival más favorable.

Tras los dos enfrentamientos ante conjuntos gallegos (Coruña y Marín), que se saldaron con victoria del Unión Financiera, el equipo de Carles Marco buscará en Palma, por tercera ocasión esta temporada, enlazar tres victorias consecutivas. Supondría un refuerzo moral para el grupo tras una segunda vuelta cargada de altibajos, además de la importancia de terminar lo más arriba posible la liga regular.

El técnico catalán contará una semana más con la ausencia del capitán carbayón, el escolta Víctor Pérez, quien continua con su proceso de recuperación del golpe que sufrió en la tibia.

La enfermería del campeón de la Copa Princesa tuvo como inquilinos durante la semana a los dos mejores hombres del triunfo ante el Marín: el MVP del encuentro, Mouhamed Barro, y el director de juego, Dani Pérez, ambos con molestias en sus tobillos. A pesar de estos problemas se espera que tanto el ala-pívot senegalés como el base catalán puedan participar en el duelo de esta tarde.

Los ovetenses ya lograron alzarse con el triunfo en el partido de la primera vuelta en Pumarín, donde se impusieron por 90-76, con una gran actuación de Dani Pérez, a la postre, MVP del partido, y de Paul Jesperson. Además, los tres últimos duelos entre ambos equipos, se saldaron con victoria de los asturianos. No en vano ganaron en dos de sus tres visitas oficiales al Palau d'Esports de Son Moix.

La plantilla balear cuenta en sus filas con dos piezas fundamentales como son el ala-pívot Roger Fornás y el escolta Carles Biviá. Fornás es una de las figuras de la categoría de Oro, en la cual cumple su duodécima campaña. El barcelonés promedia 13,1 puntos, 5,3 rebotes y 1,1 asistencias en los más de 27 minutos que se mantiene sobre el parqué en lo que va de competición.

Por su parte, Biviá, tras un periplo por Venezuela y la Liga danesa, retornó a España para convertirse en el puntal del juego de Xavi Sastre. El valenciano disputa una media de 30 minutos por encuentro, en los que anota 13,5 puntos, realiza 4 asistencias y obtiene 4 rebotes.

Junto a ellos, el pívot madrileño Víctor Serrano fortalece el juego interior de los baleares, uno de sus puntos fuertes, con una gran lucha sobre la pintura. Aunque si por algo se caracteriza el Palma es por su acierto en el lanzamiento desde el perímetro, donde cuentan con el segundo mejor registro de la categoría, al contar con un acierto del 39,4%.

Desde la línea de 6,75 metros, tanto Fornás como Biviá, así como el alero balear Javier Medori, presumen de contar con unas cifras superiores al 44% de acierto. Un dato a tener en cuenta por la defensa ovetense quien no podrá descuidar el lanzamiento exterior de los hombres de Sastre.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate