Real Oviedo

«Tenemos que ser un equipo reconocible», reclama Hierro

  • El técnico malacitano avisa de los peligros de un rival «que desarrolla un gran juego combinativo y acumula muchos futbolistas por dentro»

Fernando Hierro sabe lo que quiere del equipo. Su propósito sigue siendo el mismo que al principio del curso. El reto, admite, es mantener la regularidad en aquellas cosas que el bloque hace bien. El técnico no quiere pensar en los resultados de los otros rivales por el 'play off' y espera que los aficionados oviedistas que se citen el Lugo disfruten de su equipo y vuelvan con la alegría de un resultado positivo.

El técnico malagueño pretende que el equipo mantenga la «regularidad de competir bien, como venimos haciéndolo estos últimos partidos, con nuestros defectos y virtudes» y que sobre todo sean un equipo «reconocible».

Entre esas virtudes, el equipo ha ganado en contundencia defensiva y cada vez está recibiendo menos goles, como ya ocurriera en la primera vuelta. El entrenador pide a los suyos que sean «un equipo difícil de batir, un grupo con jugadores que conocen la categoría, y que compiten». En este sentido, el entrenador anticipa que hasta el final de la Liga una de las claves será «competir por cada balón» y concluye que será importante «el aspecto mental y el físico».

La presencia de aficionados azules en las gradas es un aliciente más para el equipo, reconoce Hierro que no quiere oír hablar de la necesidad de mostrar al Oviedo del Tartiere ni el equipo que cayó por la mínima de forma injusta en el Heliodoro.

«Vamos a ser el de Lugo y a nosotros nos interesa el Oviedo de Lugo. Ahí es donde tenemos que estar», subrayó el preparador malagueño, confiado en las opciones de sus futbolistas.

Hierro también comentó que más o menos tiene claro como deben jugarle al Lugo, «un muy buen equipo», según su opinión, «con un juego reconocible, con identidad propia». Entre las virtudes que aprecia del rival, el técnico valora su juego combinativo en el arranque de los ataques y que acumule «mucha gente por dentro».

Sin detenerse en individualidades, Hierro sí hizo un inciso para destacar la «facilidad goleadora» del 'pichichi' Joselu, además de los futbolistas «habilidosos que entran por los costados y que tienen facilidad para meterse entre líneas».

Por todo ello, el técnico entiende que va a ser un partido «complejo», pero advierte de que su equipo «sabe lo que quiere hacer para contrarrestar ese juego interior y la velocidad que exhiben en los últimos metros».

Finalmente, volvió a incidir en que no quiere mirar hacia otros campos y conocer la suerte que corren sus rivales en la pelea por asentarse en los puestos altos de la clasificación. «Me da igual los resultados, saberlos o no, tenemos que pensar en nosotros. Los partidos hay que ganarlos, y sumar. Entiendo que cada uno tiene que mirar lo suyo y cada uno, cuando termine la jornada, estar lo mas arriba posible, nosotros tenemos que estar muy pendiente de lo nuestro», apostilló.