Borrar
Christian Fernández regresó al trabajo con el grupo.
Real Oviedo | Christian Fernández entrena  con el grupo y estará disponible

Real Oviedo | Christian Fernández entrena con el grupo y estará disponible

La plantilla azul volvió ayer al trabajo y esta semana no tendrá jornada de descanso para preparar el partido del viernes

R. J. G.

Martes, 18 de abril 2017, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plantilla azul no descansará esta semana y ya ha comenzado a preparar el encuentro del próximo domingo ante el Huesca. En el entrenamiento de ayer Fernando Hierro recibió una buena noticia, que fue la presencia del defensa Christian Fernández con el grupo, ejercitándose con normalidad.

El cántabro se lesionó en el inicio de la segunda mitad del partido ante el UCAM y se perdió el encuentro del pasado domingo ante el Lugo. El viernes el propio Hierro dijo que tenía opciones de entrar en la convocatoria, pero finalmente se optó por no correr riesgos con su vuelta y prefirió esperar una semana.

La presencia de Christian Fernández se hace más necesaria ante la baja de Varela, el otro lateral izquierdo de la plantilla, que está a la espera de conocer el alcance de la lesión de rodilla que se produjo ante el Lugo. El jugador será sometido a pruebas médicas en los próximos días para conocer el alcance definitivo de la lesión. Las primeras sensaciones fueron malas, pero hasta los exámenes radiológicos no se puede conocer el tiempo que permanecerá de baja.

No fue la única secuela del partido del pasado domingo, ya que en el entrenamiento de ayer el centrocampista Lucas Torró presentaba un ojo muy amoratado y casi cerrado. Un choque en el segundo tiempo con Seoane, en la disputa de un balón de cabeza, fue lo que le provocó el fuerte golpe, que le hizo tener que ser atendido fuera del campo. En cualquier caso, no le impedirá trabajar con normalidad durante la semana y estar a disposición de Hierro para el encuentro del viernes ante el Huesca.

El equipo tuvo ayer la habitual sesión regenerativa de los días posteriores a los partidos, con trabajo suave para los que disputaron más minutos y más intenso para los que descansaron. En principio, también se espera que el técnico pueda recuperar a alguno de los jugadores que estaban lesionados, como Jonathan Pereira o Jorge Ortiz. El equipo entrenará todos los días de esta semana a puerta abierta salvo el jueves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios