Real Oviedo
El delegado Dani Bautista coloca a su excompañero Toché una de las ruedas empleadas para mover las porterías.
El delegado Dani Bautista coloca a su excompañero Toché una de las ruedas empleadas para mover las porterías. / ELOY ALONSO

Real Oviedo | Sesión de menor exigencia para los titulares en Lugo

  • Con la ausencia de Varela, los nueve jugadores de campo que formaron la alineación en el pasado domingo ejercitaron durante apenas 45 minutos

«¿No te parece que has entrenado bastante ya?», bromeaba al filo del mediodía de ayer Fernando Hierro con Linares. El delantero aragonés, sin minutos el pasado domingo en Lugo, se mostraba remolón a la hora de despegarse del balón por las modificaciones en la rutina semanal del conjunto carbayón, provocadas por el emplazamiento en la tarde del viernes del próximo compromiso del conjunto azul.

Sin jornada de descanso fijada en los días intersemanales, el cuerpo técnico oviedista ha optado por recortar las sesiones de trabajo para diseñar la planificación de la preparación del choque ante el Huesca. Con los ecos del esfuerzo del duelo del pasado domingo en Lugo, tras el entrenamiento regenerativo del lunes, el de ayer se guió por una vía intermedia, ya que los jugadores de campo que formaron la alineación en tierras lucenses se ejercitaron durante menos tiempo ayer que el resto de sus compañeros.

De los titulares, solamente Juan Carlos completó un entrenamiento más breve de lo habitual, en el que los compañeros del guardameta balear en la formación inicial oviedista en el Anxo Carro tomaron el camino de los vestuarios tras realizar el calentamiento y un ejercicio de posesión. Apenas 45 minutos estuvieron sobre el césped de El Requexón los jugadores de campo a los que el técnico malagueño otorgó la titularidad en tierras gallegas, con la excepción del lesionado Varela.

El lateral izquierdo granadino, que tuvo que ser sustituido por David Fernández el pasado domingo a las veintidós minutos de la primera mitad, continuaba ayer a la espera de que remitiese la inflamación de su rodilla para conocer el alcance de su dolencia. Su ausencia por problemas físicos no fue la única en la sesión de ayer, ya que Jonathan Pereira y Jorge Ortiz, que ya estuvieron al margen de sus compañeros la pasada semana, continúan sin reincorporarse al trabajo grupal.

La plantilla azul continuará con la preparación de su partido del viernes ante el Huesca con el último entrenamiento a puerta abierta, tras el cual ofrecerá su rueda de prensa semanal Fernando Hierro. El técnico malagueño limará los detalles de cara al choque ante los oscenses con una última sesión lejos de miradas ajenas.