El Comercio
Real Oviedo

Real Oviedo - Huesca | Borja Domínguez se lesiona y será baja

fotogalería

Borja Domínguez, a la derecha, apoyado en un miembro del cuerpo técnico, abandona el entrenamiento. / E. ALONSO

  • El centrocampista tuvo que abandonar el entrenamiento de ayer por una lesión muscular que se produjo de forma fortuita

El centrocampista Borja Domínguez se unió ayer a la lista de bajas del equipo para el encuentro del mañana al sufrir una lesión muscular en el entrenamiento. El jugador se produjo la lesión durante un ejercicio en el que conducía un balón y sintió una dolencia en la parte posterior del muslo.

El entrenador explicó que no se conocerá el alcance de la lesión hasta que sea sometido a pruebas médicas. Sin embargo, al haberse producido a dos días del partido su concurso en el mismo está descartado salvo sorpresa. El gallego, que fue titular el pasado domingo en Lugo, es uno de los jugadores con los que Hierro estaba contando desde su llegada en el mercado de invierno.

La ausencia de Borja hace que la posibilidad de que el equipo juegue con dos delanteros gane enteros. No obstante, el técnico cuenta con varias alternativas para sustituirlo en caso de que se decante por jugar con un media punta. Las opciones que tendrían más posibilidades serían la de situar a Susaeta en esa posición, como ocurrió en Tenerife, o bien dar entrada a David Rocha o Michu por detrás de Toché.

También serán bajas por lesión para mañana Varela, Jonathan Pereira y Jorge Ortiz. En el caso de Varela se sigue a la espera de poder realizarle pruebas en la rodilla que determinen el alcance definitivo de la lesión que se produjo el pasado domingo ante el Lugo.

El equipo se entrenará esta mañana, a puerta cerrada, en El Requexón y posteriormente el técnico facilitará la convocatoria.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate