El Comercio
Real Oviedo

Hierro tendrá que improvisar una nueva defensa en Valencia

El partido ante el Huesca ha dejado secuelas en la defensa azul para el compromiso del próximo sábado ante el Levante. En ese encuentro Fernando Hierro no podrá contar con Christian Fernández y Verdés, por sanción, quienes se suman a la baja por lesión del defensa Varela. Además, tampoco parece que vaya a estar disponible el centrocampista Borja Domínguez, mientras que habrá que comprobar la evolución de Jonathan Pereira y Jorge Ortiz, que siguen con sus procesos de recuperación.

El principal problema se centra en el lateral izquierdo, donde Varela y Christian Fernández no estarán disponibles. Al inicio de temporada el Real Oviedo tenía tres jugadores para esa posición, pero la salida de Carlos Peña en el mercado de invierno los redujo a dos.

Las alternativas para esa posición son el lateral derecho Fernández, quien ante el Huesca ocupó esa posición, o bien el central David Costas, que ya jugó en ese puesto en varios encuentros. Sin embargo, la ausencia de Verdés en el centro de la zaga obligaría a Hierro a contar para esa posición con Óscar Gil, que no está entrando en las convocatorias, o bien con Jonathan Vila, que tampoco está teniendo minutos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate