El Comercio
Real Oviedo

Los veteranos reviven los viejos tiempos

desde la izquierda, los exfutbolistas azules Vicente González Villamil, José María Lavilla, Dalmáu, Elósegui, Paquito, Quini y Boudón.
desde la izquierda, los exfutbolistas azules Vicente González Villamil, José María Lavilla, Dalmáu, Elósegui, Paquito, Quini y Boudón. / TAREK HALABI ALONSO
  • La Asociación celebra su cita anual y homenajea a Dalmáu, Paquito, José María, Boudón y Elósegui

Muchos años de oviedismo con la camiseta azul se dieron cita ayer en la reunión anual de la Asociación de Veteranos del Real Oviedo. Un encuentro que volvió a servir para recordar viejos tiempos, unos muy lejanos y otros más próximos, pero, sobre todo, para que numerosos exjugadores, exdirigentes y exempleados del club ovetense se volvieran a reunir.

La actual situación del Real Oviedo y, en el especial, del primer equipo centraron la animada charla entre los veteranos, algunos de ellos llegados desde otros territorios de la geografía española para disfrutar del día.

Hubo un apartado especial para comentar el partido del pasado viernes ante el Huesca. Varios de los exjugadores, como es el caso de Paquito, llevaban bastante tiempo sin presenciar un encuentro del equipo en el Carlos Tartiere.

La Asociación de Veteranos organizó una jornada muy intensa que comenzó a las 10.30 horas en el museo del club. Juan Mesa, director del mismo y miembro de los veteranos (y quien este año cumplió 50 años como abonado de la entidad), dirigió una visita por el museo, donde muchos de los presentes forman parte de las fotografías que cuelgan de las paredes.

Posteriormente tuvo lugar la tradicional misa en la capilla de Santa Ana de Abuli en memoria de los compañeros fallecidos. Tras el acto religioso y la foto de familia, tuvo lugar el acto central de la reunión con la imposición de las insignias de oro de la asociación a los exjugadores Dalmáu, Paquito, José María, Boudón y Elósegui.

La jornada se cerró con un almuerzo en el restaurante De Labra, donde además la actual junta directiva de la asociación presentó las cuentas del ejercicio correspondiente al año 2016 e informó a los asistentes de las actividades de la asociación en el último año.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate