El Comercio
Real Oviedo
David Costas.
David Costas. / E. A.

David Costas suma tres tantos y se convierte en un goleador inesperado para los azules

  • El defensa, que nunca había marcado en el fútbol profesional hasta su llegada al conjunto azul, ya es el tercer máximo realizador del equipo carbayón

El defensa David Costas logró el pasado viernes ante el Huesca su tercer gol con la camiseta azul y se ha convertido en el tercer máximo realizador del equipo carbayón esta temporada.

El defensa llegado en el mercado de invierno, cedido por el Celta, ha disputado doce encuentros con los ovetenses y ha logrado marcar ante el Mallorca, Mirandés y Huesca. Se da la circunstancia de que antes de su llegada al conjunto azul, el gallego había disputado 42 partidos en el fútbol profesional, 19 en Primera con el Celta y 23 con el Mallorca en Segunda, en los que no había marcado ningún gol. Los tres tantos del central con los azules han llegado en acciones a balón parado.

El máximo goleador de los ovetenses es Toché, con 15 dianas, seguido de Linares, con 7. Con dos goles están Verdés, Jonathan Pereira y Borja Domínguez. Precisamente este último lleva tres goles esta temporada, ya que antes de llegar en el mercado de invierno al club ovetense, cedido por el Córdoba, había logrado un tanto, el que le marcó al Real Oviedo en la primera vuelta en el Tartiere. El resto de los goles azules los marcaron: Nando, Michu, Christian Fernández, Lucas Torró, Saúl Berjón, Jon Erice, Susaeta y Varela, que han marcado uno cada uno.

La plantilla ovetense disfruta hoy de la segunda jornada de descanso que concedió el cuerpo técnico esta semana. El equipo azul volverá mañana a los entrenamientos para comenzar a preparar el encuentro del sábado.

Además, la vuelta al trabajo servirá para conocer el estado de los lesionados, como son los casos de Varela y Domínguez, quienes parecen estar descartados para el compromiso ante el Levante. También tienen molestias dos de los que serán bajas seguras, Verdés y Christian Fernández, ambos por sanción, y que además acabaron el partido del viernes con molestias y no se entrenaron el pasado sábado con el resto de compañeros.

El técnico, Fernando Hierro, tendrá que improvisar una nueva línea defensiva para el sábado ante las bajas que se ceban en la zaga. Todo apunta a que Fernández será el que ocupe el lateral izquierdo ante las ausencias de Varela y Christian Fernández. En el centro parece seguro que estarán Costas y David Fernández.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate