El Comercio
Real Oviedo

Un campus oviedista ajeno a las fronteras

Fernando Corral, David Fernández, Toché, Marcos Fernández y Michu, durante la presentación.
Fernando Corral, David Fernández, Toché, Marcos Fernández y Michu, durante la presentación. / E. ALONSO
  • El club alzó el telón ayer de la duodécima edición de un evento futbolístico en el que han participado casi seis mil jóvenes de todo el mundo

Cinco semanas de culto al fútbol con el hilo conductor de la pasión oviedista. Del 26 de junio al 28 de julio, las instalaciones Tensi albergarán un año más el Campus Real Oviedo, que este verano alcanzará su duodécima edición.

«Por nuestro campus han pasado niños de múltiples nacionalidades, desde mexicanos hasta chinos, pasando por italianos, norteamericanos, suizos y canadienses. Esta internacionalización supone un impulso importante para la marca, de ahí que inauguremos en julio la primera edición del Campus Real Oviedo en Leicester», indicó Marcos Fernández, coordinador de una actividad en la que han participado casi seis mil jóvenes de todo el mundo desde su creación.

Con la presencia del consejero Fernando Corral, varios patrocinadores y los futbolistas de la primera plantilla Michu, David Fernández y Toché, Marcos Fernández explicó en El Requexón las líneas maestras de un evento futbolístico destinado a niños de entre cinco y catorce años.

Con el propósito de igualar o superar los casi 750 participantes del pasado año, la entidad carbayona ha apostado por mantener los precios y ofrecer los mismos descuentos para abonados o familias con más de un participante, que oscilan entre el 10 y el 25% en función de cada caso en concreto. Con la entrega de las equipaciones completas para los entrenamientos que lucen los integrantes de la primera plantilla, los jóvenes cuentan con un servicio opcional de transporte que atravesará rutas compuestas por distintas localidades cercanas a Oviedo

Desde su inicio el 26 de junio, se vertebrará en dos turnos semanales, con una jornada de mañana desde las nueve hasta las tres de la tarde, con una opción más extensa en la actividad diaria con la misma hora de inicio y un cierre a las seis de la tarde. Bajo la filosofía de la mejora de los fundamentos técnicos del juego, el entretenimiento y el fomento de «los valores de equipo, educación y esfuerzo», como explicó Marcos Fernández, el club azul desarrollará de forma paralela el campus en Leicester para combinar el fútbol con actividades en inglés.

No faltarán las jornadas que más ilusionan a los componentes del campus tradicionalmente, en las que saciarán su curiosidad acerca del fútbol profesional con las visitas de jugadores y técnicos de la primera plantilla azul. A ellos se sumarán los consejos de canteranos ilustres como Cazorla, Adrián y Mata.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate