El Comercio
Real Oviedo

real oviedo

Fallece el exportero del Real Oviedo Camuel

Camuel, tercero por la derecha, en el reciente homenaje que le brindó el Real Oviedo.
Camuel, tercero por la derecha, en el reciente homenaje que le brindó el Real Oviedo.
  • El exguardameta, que también jugó en el Avilés, Langreo, Hispano, Pontevedra y Tenerife, murió a los 61 años tras una larga enfermedad

El que fuera portero del Real Oviedo Ángel Manuel Álvarez Pérez, Camuel, ha fallecido este miércoles en Avilés a los 61 años, tras una larga enfermedad. El exguardameta vistió la camiseta del conjunto ovetense entre los años 1977 y 1983, en Segunda División y Segunda B.

Camuel, natural de Candás, se formó en el equipo de los Campos y Ensidesa, equipo este último del que llegó al Real Oviedo, donde estuvo seis temporadas. Posteriormente, tras finalizar su vinculación con el conjunto azul fichó por el Tenerife. También defendió las porterías del Pontevedra, Langreo, Hispano y Avilés

En las seis temporadas que estuvo en el conjunto ovetense disputó 94 partidos de liga en Segunda División y 36 en Segunda B, en la temporada 78-79. En su etapa como jugador carbayón jugó a las órdenes de entrenadores como Ruiz Sosa, Bariñaga, Lalo, Diestro, Jose Maria, Nando Yosu y José Victor.

El pasado mes de diciembre elReal Oviedo le rindió un homenaje en el palco del Carlos Tartiere, en el descanso del partido ante el Córdoba como reconocimiento a su trayectoria y por el oviedismo que siempre tuvo a gala.

El exguardameta era miembro de la asociación de veteranos del conjunto azul, en cuyos actos solía participar habitualmente, el último en la celebración del 25 aniversario de la Peña Azul de Navia, el pasado mes de febrero. Además, mantenía una estrecha relación con el Esteban, portero del Real Oviedo, al que conocía desde su etapa en el Avilés y con el que recientemente había grabado un vídeo para el canal de televisión del club.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate