Borrar
Emilio Morilla realiza un pase durante el entrenamiento.
Real Oviedo | Regreso al trabajo marcado por las bajas

Real Oviedo | Regreso al trabajo marcado por las bajas

Hierro reclutó al central del filial Emilio Morilla y al lateral juvenil Fran ante las ausencias en la parcela defensiva

I. ÁLVAREZ

Miércoles, 26 de abril 2017, 04:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de disfrutar de dos días de descanso, la primera plantilla del Real Oviedo regresó ayer al trabajo en El Requexón para iniciar la preparación del duelo de este sábado ante el Levante. El primer entrenamiento de la semana de los azules estuvo marcado por las ausencias, debido a los problemas físicos que asolan al conjunto dirigido por Fernando Hierro.

Salvo Varela, lesionado en Lugo, todos los componentes de la plantilla a las órdenes del técnico malagueño se dejaron ver sobre el césped, que fue ayer un continuo goteo hacia los vestuarios antes del final de la sesión. Christian Fernández y Verdés, que ayer conocieron que fueron castigados con un partido de sanción por la cartulina roja y la amarilla que vieron, respectivamente, en su duelo ante el Huesca, fueron los primeros en retirarse tras la breve charla de su entrenador, mientras que Lucas Torró y David Costas siguieron sus pasos más tarde por precaución.

Borja Domínguez continúa recuperándose de sus problemas físicos y fue otro de los ausentes del entrenamiento, ya que solo pisó el césped para intercambiar impresiones con miembros del cuerpo técnico a pie de campo. Realizaron trabajo específico en la recuperación de sus respectivas lesiones Jonathan Pereira, Jorge Ortiz y el juvenil Francis, que se ejercitaron a las órdenes del readaptador Nacho Gonzalo.

Ante el amplio listado de ausencias y las bajas en defensa que sufrirá este fin de semana, Hierro optó por completar su línea defensiva ayer con dos incorporaciones procedentes de las categorías inferiores. El técnico malagueño llamó a filas al central del filial Emilio Morilla y al lateral izquierdo del conjunto de División de Honor juvenil Fran, a los que pudo seguir de cerca.

Emilio Morilla cuenta con una dilatada trayectoria en El Requexón, con un breve paréntesis de una cesión al Caudal al ser reclamado por el técnico exoviedista Iván Ania, mientras que Fran ha finalizado el campeonato liguero en una temporada en la que recibió la llamada de la selección española sub 17. Otro de los internacionales con pasado en El Requexón, el centrocampista Christian Rivera, ahora en el Eibar, sigue pasando cribas en el Golden Boy, galardón concedido por el diario italiano 'Tuttosport', que le considera entre los 40 futbolistas sub 21 más destacados a nivel mundial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios