El Comercio
Real Oviedo

real oviedo

«Estos partidos de aquí a final de temporada son para competir y ganar»

Fernando Hierro, durante el entrenamiento de esta mañana.

Fernando Hierro, durante el entrenamiento de esta mañana. / Eloy Alonso

  • Hierro confirma que Varela será operado mañana en Sevilla y confía en el fondo de armario azul de cara a un duelo «bonito»

"Del Levante me gusta todo, ya son equipo de Primera", ha asegurado este mediodía Fernando Hierro para expresar la dificultad del duelo que afrontará el Real Oviedo este sábado, cuando los valencianos intentarán confirmar matemáticamente esa condición de equipo de la élite del fútbol nacional que les atribuye el técnico malagueño. El exzaguero ha recordado que su adversario cuenta en sus filas con el máximo artillero de Segunda División, dirigido por "un gran entrenador", pero tiene claro que no van a ponerle las cosas sencillas a pesar de enfrentarse al adversario más potente de los que están en su calendario esta temporada.

"Estos partidos de aquí a final de temporada son para competir y ganar", ha proclamado el entrenador andaluz, que ha indicado que "hay que empujar" en el Ciutat de Valencia, donde ningún visitante ha logrado el triunfo esta campaña. Lo intentará el conjunto carbayón "en un partido bonito" que afrontará con varias ausencias, aunque escudado en la profundidad de su plantilla: "Mis jugadores saben que hay que retocar cosas cuando hay lesiones o sanciones, pero tenemos fondo de armario que se puede adaptar".

Una de esas bajas es la de Varela, que tendrá que pasar por el quirófano debido a la lesión de rodilla que sufrió en Lugo. "Será intervenido mañana en Sevilla. Estamos pendientes de él, hablamos constantemente", ha confirmado Hierro, que ha confesado que el lateral granadino "está animado".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate