El Comercio
Real Oviedo

«Camuel era una persona muy noble»

Camuel, en una imagen de archivo, junto a Vicente.
Camuel, en una imagen de archivo, junto a Vicente. / JESÚS DÍAZ
  • El fútbol asturiano ensalza la figura del exportero del Avilés y el Real Oviedo, un ejemplo «bajo los palos y fuera del campo»

En la sala número 3 del Tanatorio de Avilés no cabía ayer un alfiler. Representantes del fútbol asturiano, así como también gran cantidad de amigos y conocidos, respaldaron ayer a la familia de Camuel, que el miércoles por la noche perdió la vida a los 60 años tras una larga enfermedad. El que fuese portero de Ensidesa, Real Oviedo y Real Avilés, fue en vida una auténtico ejemplo de lucha y capacidad de superación, dejando una huella imborrable en todos los que se han cruzado en su camino.

Raúl González, que ayer por la mañana se pasó por el Tanatorio a dar el pésame a la familia, fue el encargado de recuperar a Camuel para el fútbol profesional en la temporada 1987-1988. Con el candasín en el Hispano de Tercera División, y «algo pasado de peso» tiempo después de su importante carrera en Segunda, el técnico avilesino confió en él «pese a que en el entorno pocos confiaban en su rendimiento al tratarse de un veterano». «Era una buena persona y siempre tenía la palabra correcta para sus compañeros», abunda.

Por su parte, Blas García, actual segundo entrenador del Real Avilés, fue compañero de Camuel como pupilo de Raúl González aquellas dos temporadas. «En estos casos resulta fácil hablar de las personas que fallecen en buenos términos, pero realmente es así. Camuel era una persona muy generosa, muy espléndida, y siempre estaba en situación de ayudar a todo el mundo», explicaba ayer.

Uno de los compañeros con los que mejor 'feeling' tuvo siempre Camuel fue Luis Castro, sucediéndose siempre las bromas entre ambos. También se quiso acordar de él en las redes sociales Tino Rúa, con el que compartió vestuario en el Ensidesa y en Langreo. El funeral tendrá lugar hoy, a las 17 horas, en la Iglesia Parroquial de San Vicente de Trasona, en Corvera.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate