Borrar

Levante - Real Oviedo | Varela se perderá el resto de temporada por su lesión de rodilla

Lucas Torró y David Costas han superado sus problemas físicos y ambos estarán a disposición del técnico para el duelo de mañana

R. J. G.

Viernes, 28 de abril 2017, 01:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El defensa Varela se perderá lo que resta de temporada por la lesión de rodilla que se produjo en el encuentro ante el Lugo. Fernando Hierro confirmó ayer que el jugador no volverá a jugar esta campaña y que se someterá hoy en Sevilla a una artroscopia para conocer el alcance definitivo de la lesión.

Además, el entrenador confirmó también que la lesión que sufre Varela es similar a la que padeció en el año 2013. En aquel momento, el jugador, que permanecía concentrado con la selección Sub-19 para participar en el Europeo, sufrió una luxación de rótula en la rodilla izquierda.

Las primeras pruebas parecen indicar que la lesión actual es de menor gravedad que la anterior y será intervenido por el mismo médico que lo hizo en aquella ocasión.

La buena noticia de ayer para Fernando Hierro fue la confirmación de que podrá contar mañana con Lucas Torró y David Costas, que, a lo largo de la semana, no pudieron entrenar con el resto de compañeros. El técnico no podrá contar para enfrentarse al Levante con Verdés y Christian Fernández, sancionados, además de Varela, Borja Domínguez, Jonathan Pereira y Jorge Ortiz. La amplitud de la plantilla ovetense permite al técnico tener a su disposición a 19 jugadores para el encuentro de mañana.

En principio, la novedad del equipo estará en el lateral izquierdo que ocupará Fernández. No obstante, por lo visto a lo largo de la semana, no se descarta que el técnico pueda optar por jugar con un único delantero y un media punta. En ese caso, lo más probable es que esa plaza fuera para David Rocha, pero también podría ser para Susaeta, con lo que en la banda derecha del centro del campo tendría que entrar otro jugador. David Rocha, Carlitos de Pena y Nando son las alternativas.

La plantilla realizará esta mañana el último entrenamiento de la semana, que será en el Carlos Tartiere a puerta cerrada. Posteriormente, el técnico facilitará la convocatoria de jugadores que viajarán a primera hora de la tarde a Valencia en avión.

Por otra parte, ya se conoce el horario para la jornada 38, en la que el conjunto azul visitará Tarragona para enfrentarse al Nastic, el encuentro se disputará el sábado 13 de mayo a las 20.45 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios