Borrar
Fernando Hierro, en el centro, acompañado por sus ayudantes, durante el partido.
«Me voy contento, vi al equipo competir bien»

«Me voy contento, vi al equipo competir bien»

Hierro reconoce que las acciones a balón parado «nos están penalizando mucho», aunque se mostró satisfecho por la imagen ofrecida por sus jugadores en Valencia

R. J. G.

Domingo, 30 de abril 2017, 06:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para Fernando Hierro, a su equipo lo único que le falló ayer ante el Levante fue el resultado, ya que afirmó que se va contento con la forma de competir que tuvieron sus jugadores ante el mejor rival de la categoría. Uno de los aspectos que dejan al técnico preocupado son las acciones a balón parado, ya que los azules han encajado goles de esa forma en los tres últimos encuentros y es algo que cree que deben mejorar. El técnico aseguró que no mira la clasificación y concluyó que ahora lo importante es preparar la final del viernes ante el Alcorcón.

Hierro aprovechó su presencia en la sala de prensa para comenzar por felicitar al Levante por «por la campaña y por el ascenso, habrá pocos equipos que lo hayan logrado faltando seis jornadas. Mi más sincera enhorabuena».

Respecto a sus jugadores y la valoración del encuentro, el malagueño aseguró que se va contento porque «he visto a un equipo competir bien, que ha peleado bien el partido y que ha tenido oportunidades».

Uno de los aspectos que le gustó al entrenador es que el Oviedo entró bien al partido tanto en la primera mitad como en la segunda y fue capaz de pelear de «tú a tú» ante el mejor equipo de la categoría.

Insistió en varias ocasiones el preparador azul en que estaba contento con el comportamiento de sus jugadores, pero añadió que deben incidir en «pequeños detalles, como el balón parado, que en este último mes nos están penalizando mucho».

Hierro destacó que el rival es ya un equipo de Primera División y ante él vio «a un Real Oviedo atrevido, con personalidad, teniendo sus oportunidades y que se ha dejado el alma hasta el último minuto. Menos por el resultado me voy contento». También volvió a recalcar que hay que «analizar detalles, como el balón parado porque estamos recibiendo esos goles».

El análisis que hace el técnico oviedista es que «hasta el gol he visto un partido muy igualado, donde el gol podía caer en cualquiera de las dos porterías». Además, valoró muy positivamente que cuando el equipo se encontró ante un marcador adverso supo «reaccionar y ha sido valiente. En el cómputo global me voy satisfecho de cómo hemos rendido».

Tras la derrota, lo que toca para el entrenador es regresar hoy a Oviedo, descansar y «a partir del lunes preparar el partido contra el Alcorcón, que tenemos otra de las seis jornadas que quedan hasta el final de temporada y ese es el camino». En este aspecto recalcó que «sabemos que fácil no va a ser, que es complejo, es difícil y si uno ve cómo se entregan los chicos y ve que peleamos como estamos peleando, el resultado llegará».

Respecto al hecho de poner a Nando a calentar tras un error de Saúl Berjón, Hierro le restó dramatismo, ya que «como entrenador ves pequeños detalles y nada más. No hay que darle importancia, hay entrenadores que ponen a jugadores a calentar en el minuto 15, otros tres en el 30... Es una cuestión mía y entendía que era bueno para el equipo».

El técnico felicitó a todos sus jugadores por el esfuerzo y dijo que «cuando dejan todo lo que tienen nadie defrauda».

Por último, Hierro no quiso referirse a otros resultados y afirmó que «no he mirado ni la clasificación ni lo resultados, bastante tengo con lo mío como para preocuparme para los demás». Asimismo, declaró que su único objetivo ahora es «preparar la bien la semana y descansar, porque el viernes tenemos otra guerra».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios