Borrar
Hierro pronosticó un final de temporada apretado y difícil en la lucha por el ascenso.
Real Oviedo | La definitiva cronoescalada

Real Oviedo | La definitiva cronoescalada

El Oviedo se juega el 'play off' en las seis últimas jornadas como esperaba Hierro

RAMÓN JULIO GARCÍA

Lunes, 1 de mayo 2017, 06:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al Real Oviedo le quedan seis partidos para tratar de meterse en el 'play off' y es probable que hasta la última jornada tenga que pelear por ello. La clasificación en esa zona está muy apretada, tal y como se esperaba en el conjunto ovetense a lo largo de toda la temporada.

Fernando Hierro ha mantenido en todas sus declaraciones que el objetivo del equipo era llegar a las últimas jornadas en disposición de pelear por meterse entre las seis primeras plazas y luego conseguirlo. En las últimas semanas el técnico viene hablando de cada partido que disputa el equipo como de una final.

El guión del técnico se está cumpliendo y además con la dificultad que preveía. En las declaraciones de Hierro tras la derrota del pasado sábado ante el Levante lo volvió a dejar claro cuando fue preguntado por ello. «Sabíamos que fácil no iba a ser, que es complejo y es difícil», expresó. Ante lo complejo de la misión que tienen ante sí para el mes y medio que queda de campeonato, Hierro se agarra al comportamiento que los suyos están teniendo en los último partidos y por eso comentó el sábado que «si uno ve cómo se entregan los chicos y ve que peleamos como estamos peleando este partido, el resultado llegará».

Una de las claves para el final del campeonato será mantener el buen rendimiento del equipo en el Carlos Tartiere y convertir en resultados las buenas sensaciones que el equipo está ofreciendo en muchas fases de los partidos a domicilio. En cualquier caso, el técnico huye de las cábalas sobre lo que falta y solo quiere pensar en el siguiente encuentro, en este caso el partido del viernes ante el Alcorcón.

Ese partido ha sido calificado por el técnico como «otra de las seis jornadas que tenemos hasta el final de temporada». Eso es lo único que ocupa ahora al entrenador que insiste en que no vale de nada mirar la clasificación y lo que hacen los rivales y prefiere centrarse solo en la «guerra» que tendrán el viernes contra el Alcorcón, que pelea por salir de los puestos de descenso.

Los jugadores mantienen el mismo discurso que el entrenador y el sábado tras el partido ante el Levante se mantenía optimismo pese a la derrota, ya que se aferraban a lo que consideran un buen momento de juego del equipo, al margen de los resultados.

El lateral derecho Diegui Johannesson, que volvió a la titularidad en el Ciutat de Valencia, aseguró después del partido que «las sensaciones son buenas, el equipo está trabajando bien». Por ello confía en que «van a llegar los resultados e intentaremos conseguir el objetivo». El defensa insistió en que el equipo mereció al menos un punto ante el Levante, que ya es equipo de Primera y el mejor equipo de la categoría, lo que para él demuestra que su nivel de juego está siendo bueno.

El atacante Saúl Berjón también coincidió con ellos y lo primero que hizo fue asegurar que ahora tienen que «pensar en el siguiente partido, no hay otra». A juicio del ovetense los resultados no se están correspondiendo con lo que el equipo demuestra sobre el campo, en especial en los encuentros lejos del Carlos Tartiere. «El equipo lo da todo y le planta cara a todos los rivales tanto fuera como en casa, es muy importante para terminar ahora», explicó Saúl Berjón, que también cree que ahora lo que tienen que hacer es «pensar en el Alcorcón el viernes, ganar en casa y seguir sumando de tres en tres».

El atacante ovetense cree que ha llegado el momento de la temporada en el que lo importante son los triunfos por encima de los méritos. «Ahora valen más los resultados que el fútbol, ahora hay que sumar puntos, no queda otra», indicó. Finalmente, el jugador dejó claro que no les va a pesar la responsabilidad y que llegan a este momento preparados. Por eso asegura que «estamos en el final, en lo más bonito, y hay que sumar de tres en tres».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios