El Comercio
Real Oviedo

El Alcorcón, un rival que llega muy herido

  • El conjunto alfarero, que goleó a los azules en la primera vuelta, se encuentra a cinco puntos de la salvación y necesitado de victorias

El principal peligro del Alcorcón que llega mañana al Carlos Tartiere es la necesidad de puntos que tiene y que tiene ante sí ante una de sus últimas oportunidades por engancharse a la lucha por la permanencia. Los hombres de Julio Velázquez se encuentran a cinco puntos de la salvación y en el club ya se ha comenzado a hablar de descenso y en planes de futuro en caso del mismo.

Los madrileños lograron su victoria más contundente de la temporada ante el Real Oviedo en la primera vuelta, con un 5-1 que les permitió alejarse de la zona de descenso entonces. Sin embargo, ahora su situación es muy distinta tras una muy mala racha. En los trece últimos encuentros, solo ha ganado uno y empatado cinco.

El conjunto alfarero es el peor visitante de la categoría, ya que únicamente ha sumado a domicilio una victoria y cinco empates, con doce derrotas.

El club tiene en la actualidad como máximo accionista al empresario belga Roland Duchatelet, del que se afirma que ha invertido desde su llegada hace un par de años ocho millones de euros en el club. El presidente de la entidad, Ignacio Legido, declaró recientemente que, en caso de descenso del club, el grupo empresarial que lo sustenta seguirá con su apuesta por el club.

El primer contratiempo de los madrileños esta temporada fue la salida del técnico asturiano Juan Ramón López Muñiz, ya que el Levante pagó su cláusula. No fue la única salida hacia tierras valencianas, ya que al técnico le acompañaron tres de las piezas claves del equipo la pasada temporada: el defensa central Chema y los centrocampistas Natxo Insa y Campaña, que el pasado sábado celebraron el ascenso con el Levante a Primera División.

La salida de Muñiz hizo que el club confiara el banquillo al rumano Cosmin Contra, pero los malos resultados hicieron que solo aguantara nueve jornadas al frente del equipo. El sustituto fue Julio Velázquez, que inicialmente hizo que el equipo reaccionara e incluso eliminó al Espanyol en la Copa del Rey. El buen momento del conjunto llevó a que fuera renovado por dos temporadas.

En las filas del Alcorcón figura un conocido de la afición oviedista, el camerunés Owona, fichado en el mercado de invierno del Vilanovense. Comenzó como titular, pero lleva tres jornadas fuera del equipo. El exsportinguista David Rodríguez es el máximo goleador con 11 dianas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate