El Comercio
Real Oviedo

Christian Fernández realizará una última prueba

  • El técnico no dio pistas sobre el sustituto de Susaeta en el centro del campo, pero David Rocha parece ser el que tiene más opciones

La única duda que el técnico Fernando Hierro mantiene para el encuentro de mañana es la del defensa Christian Fernández, que a lo largo de la semana se entrenó con precaución y al margen del grupo en alguna parte del trabajo.

El defensa cántabro parece que llegará en condiciones para disputar el encuentro, pero Hierro mantiene la cautela y esperará al entrenamiento de hoy o incluso al que realizará mañana por la mañana en el Carlos Tartiere para tomar una decisión sobre si lo incluye en la convocatoria.

En el caso de que Christian Fernández no se recuperara, su plaza en el lateral izquierdo volvería a ser ocupada por Fernández. En ese caso, Diegui Johannesson se mantendría en la derecha.

Los que están descartados, además del sancionado Susaeta, son Borja Domínguez, Jonathan Pereira, Jorge Ortiz y Varela, todos ellos lesionados, aunque, en el caso de Pereira, ya ha comenzado a entrenarse con los compañeros.

Respecto a la ausencia de Susaeta, el entrenador no quiso dar pistas sobre quién será su sustituto tanto en el once como a la hora de ejecutar las acciones a balón parado, pero se mostró tranquilo ante las opciones que tiene para su remplazo.

La principal alternativa para sustituir al centrocampista eibarrés es David Rocha, aunque no está descartado que el técnico se incline por Nando, un jugador de carácter más ofensivo. En el resto del equipo podría haber otras novedades. Una de ellas, la vuelta al centro de la defensa de Verdés para formar pareja en el centro con David Costas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate