El Comercio
Real Oviedo

real oviedo

Hierro motiva a su equipo «pulgada a pulgada»

video

Entrenamiento del Real Oviedo hoy / Eloy Alonso

  • El técnico malagueño fomenta el espíritu colectivo con un vídeo en el vestuario en el que subraya la importancia de cada detalle en el fútbol y la fortaleza del grupo

En el tramo final de temporada cada detalle cuenta y el Real Oviedo, enfrascado en una dura pugna por lograr una de las plazas que da acceso al 'play off' de ascenso, no quiere dejar ningún cabo suelto. Su entrenador, Fernando Hierro, ha apelado frecuentemente desde su llegada ascenso banquillo azul a la fortaleza del grupo y lo ha escenificado en el vestuario del Carlos Tartiere, como refleja el canal de televisión oficial del club, que muestra cómo el técnico malagueño motiva a sus jugadores para la recta final de un extenso curso.

  • «Tenemos una prueba de orgullo y carácter»

  • Entrenamiento del Real Oviedo

"Ahora estamos en el infierno, creedme. O nos quedamos aquí y nos dejamos machacar, o luchamos por volver a la luz", se escucha en el vídeo que el técnico malagueño muestra a sus jugadores, de pie y abrazados por petición expresa del técnico malagueño. La voz que dobla en sus películas a Sylvester Stallone, la empleada en la proyección elegida por el entrenador andaluz, narra las claves en la concepción del fútbol del exzaguero del Real Madrid. "El fútbol es cuestión de pulgadas. En cada lucha, aquel que va a muerte es el que gana ese terreno", se expresa.

Con imágenes que muestran varios triunfos conseguidos por los azules y algunos momentos en los que logran salir airosos de las acciones ofensivas de sus rivales, Hierro intenta dar una muestra del espíritu colectivo que desea en su equipo. "O nos curamos ahora como equipo o moriremos como individuos ", se indica en un vídeo en el que la mano de Esteban toca el lema "nunca rendirse" presente en el túnel de vestuarios del Carlos Tartiere y finaliza con la arenga coral previa a la salida al césped en un duelo como local del conjunto carbayón.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate