Borrar
El defensa Verdés disputa un balón con el lateral Christian Fernández, que esta mañana realizará una última prueba
Real Oviedo - Alcorcón | El momento de volver a la buena senda
real oviedo

Real Oviedo - Alcorcón | El momento de volver a la buena senda

El Real Oviedo recibe al Alcorcón en busca de un triunfo para regresar a la zona de 'play off'

RAMÓN JULIO GARCÍA

Viernes, 5 de mayo 2017, 02:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo vuelve esta tarde (20 horas) al Carlos Tartiere para recibir al Alcorcón. Lo hace con la necesidad de reencontrarse con la victoria y de seguir en la pelea por entrar en los puestos de 'play off'. Los azules cayeron a la séptima plaza la pasada jornada tras la derrota ante el Levante y no pueden permitirse más errores. Los de Fernando Hierro abren la jornada y un triunfo serviría para meter presión a sus rivales.

El conjunto oviedista afronta el encuentro con cinco bajas y pendiente del estado del defensa Christian Fernández, que pasará una prueba en el entrenamiento que el equipo realizará esta mañana en el Carlos Tartiere. Además, el técnico no podrá contar con el centrocampista Susaeta, uno de los habituales en el once inicial.

Los azules llevan tres encuentros sin ganar y eso les ha hecho perder puestos en la tabla y salir del 'play off', lo que hace más necesario un triunfo ante el Alcorcón, que apura sus opciones de lograr una permanencia cada vez más complicada para ellos. Los oviedistas se aferran a su fortaleza en el Carlos Tartiere, donde en lo que va de año solo han cedido el empate ante el Huesca, saldando el resto de encuentros con victorias.

En las últimas jornadas el juego del equipo experimentó una mejoría, en especial en los encuentros a domicilio, pero eso no se ha correspondido con los resultados. A ello se suma el empate ante el Huesca, en un partido en el que los de Hierro dispusieron de un penalti para llevarse los tres puntos, pese a jugar casi toda la segunda mitad con un hombre menos.

Una de las asignaturas pendientes es mejorar defensivamente en las acciones a balón parado, ya que tres de los últimos cuatro goles que recibieron los azules fueron en acciones de estrategia. La alineación para esta tarde presenta varias dudas. La primera de ella dependerá del resultado de la prueba a la que esta mañana se someta Christian Fernández. En el caso de que el cántabro esté recuperado, volvería a ocupar el lateral izquierdo, después de haber sido baja por sanción la pasada jornada.

Si por el contrario, Hierro decide no arriesgar con él, la banda izquierda de la defensa sería para Fernández, mientras que Diegui Johannesson se mantendría en la derecha. Si por el contrario está disponible, se presenta una duda en el lateral derecho, al que optan tanto Fernández como el propio Diegui Johannesson. Lo que parece seguro es que al centro de la defensa volverá tras cumplir sanción Verdés, que formaría pareja con David Costas.

Otra de las dudas es quien será el sustituto de Susaeta. La principal opción que parece barajar Hierro es dar entrada en la banda derecha del centro del campo a David Rocha. En ese caso, el extremeño sería también el encargado de ejecutar las acciones a balón parado.

La otra alternativa para el costado diestro de la medular sería el extremo Nando. En ese caso la apuesta sería más ofensiva, por tratarse el valenciano de un extremo puro con clara vocación atacante.

En el centro del campo volverán a estar Jon Erice y Lucas Torró como pareja, mientras que Saúl Berjón se mantendría en la banda izquierda.

Otra de las novedades previstas en el once es la vuelta al sistema de dos delanteros, con la presencia de Linares en ataque para formar pareja en la vanguardia junto a Toché.

La alineación más probable de los azules sería la formada por Juan Carlos; Fernández, David Costas, Verdés; David Rocha, Jon Erice, Lucas Torró, Saúl Berjón; Linares y Toché.

El entrenador facilitará la convocatoria tras el entrenamiento de esta mañana en el Carlos Tartiere. Los jugadores entre los que el técnico deberá elegir son Esteban, Diegui Johannesson, Óscar Gil, David Fernández, Jonathan Vila, Héctor, Nando, Carlitos de Pena y Michu, de los que dos se quedarán en la grada. Las bajas para el encuentro de esta tarde son Susaeta, por sanción, además de los lesionados Varela, Borja Domínguez, Jonathan Pereira y Jorge Ortiz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios