Borrar
Giménez marca por bajo a Juan Carlos tras recibir un pase de Pablo Pérez desde la derecha.
Decepción en el Carlos Tartiere

Decepción en el Carlos Tartiere

Los azules se complican sus opciones de entrar en el 'play off' tras perder ante el Alcorcón

PPLL

Sábado, 6 de mayo 2017, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo se complica las opciones de entrar en el 'play off' tras perder (0-1) ante el Alcorcón. Los de Hierro desperdiciariaron la primera mitad y cuando en la segunda estaba mejor se encontró con un gol en contra tras un error, que no fue capaz de remontar.

El juego de los oviedistas fue demasiado plano y conformista en la primera mitad. Además, tampoco tuvo fortuna en las ocasiones de gol que tuvo.

El Alcorcón, en una situación límite y que solo había ganado un partido a domicilio, aprovechó el regalo del gol y se defendió con orden.

La alineación azul, que volvió a los dos delanteros, presentó tres novedades en relación con el equipo que perdió ante el Levante: la vuelta al once de Christian Fernández, Verdés y Linares. La presencia del jugador cántabro en el lateral izquierdo dejó en el banquillo a Fernández, ya que Diegui se mantuvo en la derecha. La plaza de Susaeta en el centro del campo fue para David Rocha.

Por su parte, el Alcorcón saltó al campo con cinco defensas y tres centrales, uno de ellos el ex oviedista Lucien Owona.

Aunque el sistema de los madrileños parecía diseñado para esperar atrás, su salida les permitió acercarse a la portería azul y disponer de la primera ocasión, en un disparo de Bellvis que Juan Carlos logró despejar.

Los azules, poco a poco, fueron imponiendo su ley y se adueñaron del balón, con posesiones largas y esperando que apareciera una jugada en la que los centrocampistas pudieran encontrar a Linares y Toché. Sin embargo, las ocasiones no llegaban.

El partido transcurría sin sobresaltos en las áreas y sin demasiada intensidad por parte de ambos contendientes. Los locales confiados en que tarde o temprano aparecerían las ocasiones mientras que los visitantes esperaban como agua de mayo coger alguna contra.

La primera vez en la que Dmitrovic tuvo que intervenir fue a la media hora. Un lanzamiento de falta desde la frontal la botó David Rocha, pero muy centrada y sin problemas para el portero. Luego lo volvió a intentar con una volea desde el borde del área que salió muy desviada.

El dominio azul le permitió disponer de un par de ocasiones. La primera en un remate de Toché que detuvo Dmitrovic y luego Jon Erice remató cruzado en una buena dejada de Saúl Berjón. La réplica visitante fue un tiro de Tropi, solo en el área, que Juan Carlos despejó.

Antes de que acabara el primer tiempo Julio Velázquez tuvo que realizar el primer cambio, por la lesión de Elgezabal, que fue sustituido por Jorge Cuenca.

La ocasión más clara para los oviedistas llegó en el último minuto del primer tiempo. David Rocha ganó una disputa al borde del área y disparó forzado para que el balón se estrellara en el poste de la portería alfarera.

El conjunto carbayón mejoró en los últimos quince minutos del primer tiempo, tras un partido de bostezos en la primera media hora. Los dos equipos no dieron la sensación de lo mucho que se jugaban en el primer tiempo.

La salida del Real Oviedo tras el descanso fue más decidida y en el primer minuto David Rocha volvió a probar fortuna con un disparo que salió rozando el poste. El Alcorcón tuvo que hacer el segundo cambio para dar entrada a Pablo Pérez por Kadir a los tres minutos de la reanudación.

Sin alardes, el conjunto azul dominaba el partido y tenía al Alcorcón encerrado en su campo. No obstante, Hierro, cumplida la hora del partido realizó dos cambios, Michu sustituyó a Linares y Nando a David Rocha, pasando Saúl Berjón a la banda derecha, que poco después fue sustituido por Carlitos de Pena.

Cuando más apretaban los azules llegó un resbalón de Verdés que dejó el balón a los pies de Pablo Pérez que cedió cayéndose al punto de penalti para la posición de de Giménez, que solo ante Juan Carlos le batió por abajo, tirándose al suelo.

A los azules les quedaban algo más de 20 minutos para dar la vuelta al partido y la ocasión para empatar la tuvo Michu, que remató fuerte un centro de Nando. Dmitovic metió la mano y mandó a córner. Luego Toché, de chilena, en el área pequeña mandó alto tras una cadena de fallos de la zaga visitante.

El Alcorcón se defendía y perdía tiempo ante el acoso azul, que pecaba de precipitación. Muchos balones al área y poco acierto hasta el final, finalizando el encuentro con sensación de impotencia por la ocasión perdida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios