El Comercio
Real Oviedo

Real Oviedo | El epicentro del Carlos Tartiere

La zona que ahora ocupa Symmachiarii albergará a los 1.200 aficionados de la grada de animaciónx.
La zona que ahora ocupa Symmachiarii albergará a los 1.200 aficionados de la grada de animaciónx. / E. C.
  • La iniciativa solo está pendiente de que el Ayuntamiento se pronuncie sobre su disposición a acometer las obras necesarias

  • La grada de animación del estadio oviedista será una realidad la próxima campaña

El estadio Carlos Tartiere contará la próxima temporada con un epicentro para el apoyo al equipo. Se trata de la grada de animación Fondo Norte 1926, que está impulsada por el grupo Symmachiarii y que cuenta con el respaldo de la entidad.

Los promotores de esta idea, que ya existe en otros campos de España, están a la espera de que por parte del Ayuntamiento se acometan las obras necesarias en el estadio. A la espera de un pronunciamiento, este colectivo va a poner en marcha un proceso de preinscripción para los interesados.

La zona elegida es la que actualmente ocupa el grupo Symmachiarii en el campo y no habrá límite de edad, aunque se esperan condiciones especiales para los abonados con edades comprendidas entre los 14 y 30 años.

El pasado jueves el club mostró su respaldo a la creación de la grada de animación y su disposición a colaborar con los impulsores de la idea para que esté operativa la próxima campaña. El proyecto tiene como principal objetivo acotar una zona del campo, la comprendida entre las puertas 9 y 10 del estadio para aglutinar a unos 1.200 aficionados, con el fin de «potenciar el ambiente y el apoyo al equipo durante los encuentros».

La principal asignatura pendiente de la iniciativa es la necesidad de que por parte del Ayuntamiento se acometan las obras necesarias. Las principales serían delimitar la zona, dotarla de los servicios necesarios, así como proceder al cambio de los asientos actuales por unos que permitan seguir los partidos de pie con más comodidad. La falta de respuesta municipal se entiende como «el único escollo» hasta ahora del proyecto. En este sentido, el temor es que no se puedan ejecutar las obras en los plazos necesarios. Por ello, desde la asociación Fondo Norte 1926 se insta al Consistorio a que con «claridad y celeridad» se pronuncie sobre si considera que «no puede afrontar dichos costes o bien no está dispuesto a asumirlos». En caso de una negativa municipal a hacerse cargo de las obras sería el club el que tendría que asumirlas.

La zona de animación no tendrá limitación de edad para los miembros de la misma, no obstante, el escenario en el que se trabaja es que los aficionados con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, se puedan acoger a condiciones económicas especiales en los abonos de la próxima temporada, que se determinarán por el club cuando se establezca la campaña de abonados.

Al tratarse de una zona para la animación, se entiende que los que la ocupen deberán estar la mayor parte del tiempo en pie, algo que debe ser asumido por ellos. En el caso de los seguidores azules que en la actualidad tienen asientos en esa zona podrán mantenerlos o cambiarlos cuando comience la campaña de abonados.

El club y el grupo Symmachiarii van a poner en marcha en los próximos días un proceso de reserva para los interesados. La plaza que se reserve será canjeada en el momento de abonarse para la próxima temporada y en caso de no retirar el abono se perdería el asiento asignado.

Los lugares en que desde, probablemente, el próximo día 12 de mayo se podrán hacer las inscripciones serán el pub El Desván (en la calle de El Rosal) y en las oficinas del Carlos Tartiere. Los interesados deben presentar el carnet de abonados y el DNI y cubrir un impreso que se les entregará.

En las próximas semanas está previsto que los impulsores de la iniciativa se pongan en contacto con todas las peñas del club, inscritas o no en la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (Aparo), para explicar el proyecto. En caso de que fuera necesario se convocarían reuniones en las sedes de las peñas para que los miembros de las mismas que estén interesados se puedan inscribir.

En definitiva, se espera que la buena acogida de la idea permita llenar la zona y «desde el primer partido y esto se transmita en hacer, más si cabe, del Tartiere un fortín».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate