El Comercio
Real Oviedo

Vuelta al trabajo pendientes de Borja Domínguez

  • La plantilla oviedista regresa a los entrenamientos esta mañana en El Requexón y el viernes entrenará en Cataluña por la tarde

El conjunto ovetense regresará esta mañana a los entrenamientos pendiente de la evolución del centrocampista Borja Domínguez, que podría estar recuperado para el sábado.

El equipo ovetense tuvo dos jornadas de descanso, domingo y lunes, como ya hiciera tras el anterior encuentro de viernes frente al Huesca y después de no haber tenido jornada de descanso la pasada semana.

La principal incógnita en la vuelta a los entrenamientos será comprobar la evolución del centrocampista Borja Domínguez, que parece el único de los ausentes por lesión ante el Alcorcón con opciones de volver a la convocatoria.

El gallego, lesionado hace un par de semanas en un entrenamiento, ha sido fijo en las convocatorias del equipo desde su llegada en el mercado de invierno y fue titular en siete ocasiones, mientras que en otras tres salió desde el banquillo. El jugador es la principal alternativa de Fernando Hierro cuando opta por jugar con un único delantero y le sitúa por delante de los pivotes. Además, en alguna ocasión también lo ha utilizado en el doble pivote, como acompañante de Lucas Torró.

Lo que es seguro es que Hierro podrá volver a contar con Susaeta, tras cumplir un encuentro de sanción, y es más que probable que el eibarrés vuelva al once inicial ante el Nástic. Seguirán siendo bajas Varela y Jorge Ortiz, mientras que el delantero Jontahan Pereira también se espera que esté recuperado, aunque no está entrando en los planes del entrenador en las últimas jornadas

El conjunto ovetense necesita la victoria en el encuentro del sábado y por ello el técnico podría mantener a domicilio el sistema con dos delanteros, en vez de uno como venía haciendo en los últimos desplazamientos.

En cualquier caso Hierro no es muy partidario de dar pistas durante la semana sobre sus intenciones y el ensayo a puerta cerrada esta semana será el jueves, tras el cual el técnico ofrecerá su rueda de prensa semanal y la convocatoria. El equipo tiene previsto viajar el viernes por la mañana a Cataluña y por la tarde realizar allí el último entrenamiento de la semana.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate