El Comercio
Real Oviedo

real oviedo

«Llevamos un tiempo con la tontería de las finales y no nos está yendo bien»

fotogalería

Costas, junto a David Fernández, durante un entrenamiento. / Eloy Alonso

  • David Costas se aferra a la buena imagen mostrada «durante un tramo largo de la temporada» para al final «hacer algo bonito»

Sin victorias en las cuatro últimas jornadas, la plantilla del Real Oviedo asume que es necesaria una reacción inmediata para mantener intactas sus opciones de 'play off'. Lo expresó ayer con vehemencia Susaeta y lo ha subrayado este mediodía David Costas al recoger el testigo de Linares y recibir el premio al Jugador 5 Estrellas, que le distingue con los votos de la afición como mejor oviedista del mes de abril.

"Hay que centrarse en el partido del sábado, porque llevamos con la tontería de las finales durante un tiempo y no nos están yendo las cosas bien", ha argumentado el central pontevedrés, que ha reconocido que en el vestuario están "jodidos por cómo acabó el partido" frente al Alcorcón, pero con la mente puesta en "traer los tres puntos" de Tarragona". El zaguero cedido por el Celta, que ha abogado por "pensar positivo" para "hacer las cosas bien" en la recta final de temporada, es consciente de que están en un tramo del curso en el que se acentúa la trascendencia de engrosar el casillero por encima de cualquier factor.

"Quedan muy pocos puntos en juego y nos hacen falta. Las sensaciones ahora no valen, vamos a dejarnos de pijadas y conseguir los tres puntos cómo sea", ha proclamado el gallego, instalado en el eje de la zaga oviedista desde su estreno con la camiseta azul ante el Mallorca. Con la necesidad de poner fin a una sequía de triunfos, David Costas insta a fijarse en la competitividad mostrada hasta que comenzó el bache de resultados.

"Tenemos que agarrarnos a eso. El equipo ha dado una imagen muy buena durante un tramo largo de la temporada y vamos a intentar volver a esos momentos y hacer las cosas bien", ha expuesto el defensor, satisfecho por contar con "mucha confianza" por parte de su técnico desde su llegada al club. "En Vigo no estaba jugando, decidí venir al Oviedo y estoy creciendo", ha expresado el canterano celtista, con la esperanza de que el buen momento que atraviesa "dé sus frutos y a final de temporada podamos hacer algo bonito".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate