El Comercio
Real Oviedo

La Aparo apoya la creación de la grada de animación en el Tartiere

Erice protege el balón ante la presión de Héctor Nespral.
Erice protege el balón ante la presión de Héctor Nespral. / E. ALONSO
  • La directiva de la asociación de peñas oviedistas mantuvo una reunión con los impulsores de la medida y considera esa iniciativa «necesaria»

La Aparo expresó ayer su postura acerca de la creación de una grada de animación en el Carlos Tartiere la próxima temporada después de la reunión que su directiva mantuvo con representantes de Fondo Norte 1926. Un encuentro que sirvió para que la asociación de peñas oviedistas conociese los objetivos y metas de la iniciativa, impulsada por Symmachiarii con el respaldo del club azul.

En un comunicado publicado en su página web y difundido a través de su perfil de Twitter, la Aparo explica que entiende «dicha iniciativa necesaria» con el objetivo de que «se fomente la cultura de animación y se permita que los oviedistas que así lo deseen puedan participar e integrarse en la misma», como ya ha sucedido en otros estadios. La asociación que aglutina a los peñistas del conjunto carbayón indica que «si bien no hemos participado activamente en su creación ni en su puesta en marcha» desea «el mayor de los éxitos» a la medida e invita a los aficionados que alberguen cualquier duda respecto a ella, «su funcionamiento y organización» a resolverla a través de la cuenta de Twitter de Fondo Norte, su web o el pub El Desván en la calle del Rosal.

Los impulsores de la grada de animación están pendientes de ultimar con el club el documento de preinscripción y confían en que a partir de la próxima semana pueden comenzar apuntarse para cubrir las primeras de las más de 1.2000 plazas. El proyecto tiene como principal objetivo acotar la zona del estadio comprendida entre las puertas 9 y 10.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate