Borrar
El Real Oviedo se juega sus opciones de 'playoff' ante el Nástic
Real Oviedo

El Real Oviedo se juega sus opciones de 'playoff' ante el Nástic

La sequía de puntos del conjunto carbayón ha hecho que los hombres de Fernando Hierro no puedan permitirse más pinchazos

EFE

Viernes, 12 de mayo 2017, 17:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo apura ante el Nástic sus últimas opciones para reengancharse a la pelea por el playoff, lucha de la que los azules se han alejado tras sumar sólo 4 de los últimos 18 puntos en juego. A la pugna también quiere unirse el Real Valladolid, que ha empatado a puntos con los carbayones tras la victoria del Alcorcón en el Tartiere.

La sequía de puntos del conjunto carbayón ha hecho que los hombres de Fernando Hierro no puedan permitirse más pinchazos si quieren llegar a las últimas jornadas con opciones de promoción de ascenso, por lo que el partido en Tarragona se ha convertido en un partido "vital" para los azules.

El Oviedo, que ha sumado sólo trece puntos como visitante en lo que va de año, tiene que apuntar a ese pobre bagaje a domicilio -tres victorias y cuatro empates- el haber dejado escapar cuatro puntos en las últimas dos jornadas en casa, ante Huesca (1-1) y Alcorcón (0-1).

Perder puntos en su feudo ha hecho que el conjunto asturiano haya caído a la octava plaza, empatado a 53 puntos con el Real Valladolid (7º), pero a tan sólo dos de la sexta plaza del Huesca, que marca la promoción de ascenso, por lo que las opciones del Oviedo pasan por volver a sumar y esperar a ver qué hacen el resto de los rivales.

Respecto al Nástic de Tarragona, el propio técnico carbayón ha advertido sobre su "potencial goleador a balón parado", aspecto que ha trabajado especialmente el equipo a lo largo de la semana a sabiendas de que ha encajado varios goles así en las últimas jornadas.

Aunque el malagueño no ha querido adelantar quien formará pareja en ataque con Toché, ha reconocido que saldrá con dos puntas pese a la baja de Linares y que David Fernández sustituirá a Héctor Verdés en la defensa, también lesionado.

A esas dos ausencias se unen también por lesión las de Borja Domínguez, Ortíz y Varela, mientras que Pereira y Héctor Nespral completan la lista de bajas por decisión técnica en una convocatoria en la que destacan la presencia de Carlitos de Pena, la de Vila o la vuelta de Óscar Gil.

Once probable Real Oviedo: Juan Carlos; Johannesson, David Costas, David Fernández, Christian; Torró, Erice, Saúl Berjón, Susaeta, Rocha o Michu; Toché.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios