El Comercio
Real Oviedo

Verdés y Linares serán bajas en el equipo que jugará con dos puntas

El conjunto azul realizó ayer la última sesión de entrenamiento antes de viajar hoy a Tarragona, donde se ejercitará esta tarde.
El conjunto azul realizó ayer la última sesión de entrenamiento antes de viajar hoy a Tarragona, donde se ejercitará esta tarde. / ELOY ALONSO
  • Hierro confirmó que David Fernández sustituirá a Verdés, mientras que para el ataque las opciones son Michu o Susaeta

El defensa Verdés y el delantero Linares son las principales ausencias en la convocatoria del conjunto ovetense para el encuentro de mañana en el que el técnico confirmó que jugará con dos delanteros. Las novedades en la lista son la vuelta de Susaeta y Óscar Gil.

El último en caerse de la convocatoria fue el defensa Verdés, que no ha superado los problemas físicos que arrastraba durante la semana. En ese caso Hierro anunció que su sustituto será David Fernández, que formará pareja en el centro de la zaga junto a David Costas.

En lo que fue menos explícito el técnico fue en el sustituto de Linares en el ataque, que tiene una molestia en el tendón. Lo que confirmó es que «saldrá Toché y otro más en punta. Yo le llamaré delantero, pero no es lo importante». La única pista que dio en este caso es que no contempla que Saúl Berjón deje la banda para jugar en la delantera.

Así las cosas, el único delantero que hay en la convocatoria, además de Toché, es Michu, ya que Jonathan Pereira, pese a estar disponible no está entre los 18 convocados, por lo que parece que será el ovetense el que esté en el once inicial.

Sin embargó de las palabras del técnico se desprende que puede optar por otro jugador en esa posición, en cuyo caso el que más opciones tendría es Susaeta. El eibarrés vuelve al equipo, tras cumplir sanción la pasada jornada.

En el resto del equipo no se prevén novedades ante el importante encuentro de mañana. La convocatoria que facilitó el técnico ayer es la formada por: Esteban, Juan Carlos, Diegui Johannesson, Jonathan Vila, David Fernández, Jon Erice, Susaeta, Michu,Toché, Lucas Torró, José Fernández, Christian Fernández, David Costas, David Rocha, Saúl Berjón, Nando, Carlitos y Óscar Gil. Son bajas por lesión: Linares, Verdés, Borja Domínguez, Ortiz y Varela. Por decisión técnica se quedaron fuera de la lista Jonathan Pereira y Héctor.

El equipo viajará esta mañana a Tarragona y tiene previsto realizar, por la tarde, un entrenamiento en Salou. El equipo repetirá escenario mañana para una suave sesión matinal.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate