El Comercio
Real Oviedo

El Getafe falló y el Cádiz salvó un punto al final

  • Un gol de Aitor García en el minuto 90 le dio el empate a los gaditanos, mientras que el once madrileño lo deja escapar ante el Girona

Los equipos de la zona alta de la clasificación en Segunda División comenzaron con mal pie la jornada, ya que el Getafe cayó, por 2-1, ante el Sevilla Atlético y el Cádiz empató in extremis ante el Zaragoza.

En el partido que abría la jornada, el Getafe perdió ante el filial del Sevilla con dos goles de Marc Gual, uno en cada tiempo del partido. Se adelantaron los hispalenses a los 21 minutos y aguantaron hasta el 70, cuando Jorge Molina igualó el encuentro. Sin embargo, Marc Gual, nueve minutos después del empate, hizo el definitivo 2-1.

Aunque el conjunto de Bordalás lo intentó, no pudo con la velocidad del juego de los jóvenes futbolistas del Sevilla Atlético, que a la contra creaban mucho peligro y tuvieron alguna ocasión clara, como también los madrileños.

La derrota del Getafe hace que, en caso de victoria hoy del Girona ante el Levante, prácticamente los catalanes sean equipo de Primera, ya que sacarían diez puntos a falta de doce por jugar.

En el segundo encuentro de la jornada, el Cádiz salvó un punto en el minuto 90 gracias a un gol de Aitor García desde fuera del área en el rechace de un córner. El conjunto maño, próximo rival del Real Oviedo, se adelantó en el marcador con un gol de Ángel en el último minuto del primer tiempo.

Los aragoneses tuvieron controlado el encuentro e incluso pudieron aumentar la ventaja en la segunda mitad. Sin embargo, Aitor García, que acababa de salir al campo aprovechó un mal despeje de la defensa para batir a Ratón con un disparo raso. Los gaditanos siguen en zona de 'play off'. El resto de la jornada en Segunda se disputará hoy, salvo el Lugo-UCAM, que se jugará el domingo, a las 12 del mediodía de la mañana.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate