El Comercio
Real Oviedo

El Valladolid frena la reacción del Mallorca y confirma su candidatura al 'play off'

Álex Pérez celebra el triunfo del Valladolid ante el Mallorca.
Álex Pérez celebra el triunfo del Valladolid ante el Mallorca. / LFP

Impulsado por el olfato goleador de Raúl de Tomás, el Valladolid logró su tercer triunfo en las cuatro últimas jornadas y confirmó su candidatura al 'play off' de ascenso. Un doblete del ariete madrileño derrotó (2-1) al Mallorca, que llegaba a Zorilla tras haber enlazado dos victorias y se fue de la capital del Pisuerga tras sufrir un serio revés en sus aspiraciones de permanencia.

En esa lucha por eludir el descenso, el Alcorcón tomó aire a costa del Rayo (2-0 ) con su triunfo en el derbi madrileño. Iván Alejo fue el revulsivo de los 'alfareros' y protagonista indiscutible del choque en Santo Domingo al abrir el marcador con un certero testarazo cruzado antes de ser expulsado por una dura entrada sobre Trashorras. En inferioridad numérica, Víctor Pérez culminó con sangre fría un contragolpe para sentenciar un triunfo que saca a su equipo del cuarteto de cola de la clasificación.

Una zona candente de la que también pretende escapar el Córdoba, que ayer superó por la mínima (1-0) al Reus con un cabezazo de Rodri en un córner botado por Javi Lara y la postrera parada de Kieszek para evitar el empate sobre la bocina de Vaz Te. Con menos sufrimiento venció el Almería, que puso contra las cuerdas desde los compases iniciales al Numancia y lo envió a la lona (2-0) con los tantos de Fidel y Antonio Puertas en la primera mitad.

El gran damnificado de la jornada fue el Elche, que cayó ante un Mirandés que disputó en inferioridad numérica toda la segunda parte por la expulsión de Urko Vera antes del descanso y se llevó los tres puntos del Martínez Valero con un a diana de Carlos Moreno sobre la bocina. Menos se hizo esperar el triunfo (2-1) del ya ascendido Levante, que dio un paso más en su camino para asegurar la primera plaza al derrotar al Girona, que no aprovechó la derrota del Getafe el viernes para abrir brecha respecto a sus perseguidores. Uno de ellos, el Tenerife, desperdició una ventaja de dos goles ante el Huesca (2-2).

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate