El Comercio
Real Oviedo
Toché carga con un muñeco durante un ejercicio.
Toché carga con un muñeco durante un ejercicio. / ELOY ALONSO

«Si consigo tres o cuatro goles, el equipo se va a meter en 'play off'»

  • Toché destaca la trascendencia del duelo del sábado para alcanzar el objetivo y evitar que a los azules se les quede «la cara del año pasado»

Sobre las espaldas de Toché descansa un amplio porcentaje de éxito de la candidatura oviedista al ascenso. De los 42 goles del casillero anotador azul, dieciséis llevan su firma y al ariete de Santomera, a solo una diana de igualar su registro en su primera campaña en el Carlos Tartiere, no le pesa la responsabilidad para asumir la importancia de su pegada en los objetivos colectivos.

«Intento mejorar las cifras del año pasado para ayudar al equipo. Si consigo tres o cuatro goles, creo que el equipo se va a meter en 'play off'», indicó ayer el murciano, que rompió una racha de tres jornadas sin ver puerta en Tarragona, donde el conjunto carbayón se llevó un «palo» del que considera que deben aprender. «En la primera parte nos salió casi todo y en la segunda, con esa idea de mantener el resultado, el equipo se equivoca y les dimos esa opción de venirse arriba que no les teníamos que haber dado. En el descanso todos pensábamos que lo teníamos casi hecho y al final no fue así», analizó sobre el desarrollo de un duelo del que esperan «resetear» para lograr este sábado un triunfo que otorgue «el empujón que nos hace falta para la recta final».

«Sabemos que en casa ya nos podemos fallar y necesitamos la victoria. Si queremos entrar en 'play off', este es el partido», argumentó el máximo artillero oviedista, que indicó que todos los adversarios que pasan por el Carlos Tartiere «tienen mucho respeto» al conjunto dirigido por Fernando Hierro aunque reconoce que deben afinar su puntería en el municipal ovetense de cara a los próximos compromisos. «El juego es lo de menos, tenemos que intentar ganar, ganar y ganar», expuso el atacante, que confesó su buena sintonía con Nando como pareja de ataque ante el Nástic y elogió las condiciones de Ángel, su homólogo zaragocista.

Tras señalar la necesidad de ser autocríticos, recordó que «quedan puntos suficientes «para entrar al 'play off'» y la tarea del equipo es ilusionar a su afición. «Afrontamos algo muy bonito, que es un ascenso y no se nos puede quedar la cara del año pasado», proclamó el delantero, consciente de que no deben incurrir en los errores del pasado curso para evitar la «sensación de vacío» que dejó en el vestuario el amargo desenlace. «Por plantilla merecemos estar ahí», apostilló esperanzado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate