El Comercio
Real Oviedo
El técnico César Láinez.
El técnico César Láinez. / E. C.

César Láinez cree que la «ansiedad» será clave

  • El entrenador del Zaragoza confirmó que el exoviedista Edu Bedia estará en el 'once' inicial de su equipo en el Carlos Tartiere

El Real Oviedo y el Zaragoza se juegan mucho mañana. Los asturianos, seguir en la lucha por el 'play off' y los aragoneses, eludir cualquier peligro de descenso. Eso hace que el entrenador del conjunto maño, César Láinez, considere que la necesidad de victoria va a condicionar el desenlace y que «el que mejor sepa gestionar esa ansiedad va a ser el que sea capaz de llevarse el partido».

El entrenador visitante insistió en que «ellos van a tener responsabilidad como equipo de 'play off' para seguir manteniendo esos números y nosotros, la de llegar a esos 50 ansiados». Respecto al encuentro que le aguarda en el Carlos Tartiere, el titular del banquillo zaragozano hizo hincapié en que los azules son «un equipo al que le gustan los partidos abiertos, de ida y vuelta, en los que, con Linares y Toché, se desenvuelven muy bien». En ese sentido, reconoció que «esos partidos, a veces, no nos vienen nada bien, pero, más allá de los modelos de juego, lo que trataremos de ser es fieles a lo que venimos haciendo».

En definitiva, el que fuera portero del conjunto aragonés espera un encuentro «de dos equipos que saben lo que se juegan». También dijo Láinez que los oviedistas «han hecho una plantilla para estar en 'play off', que tienen su objetivo cerca, pero que han salido por esos resultados que no les han acompañado». Lo que tiene claro el técnico del Zaragoza es que necesitan una victoria para sumar los 50 puntos en los que parece que está fijada la salvación.

El técnico hizo también referencia al ex jugador azul Edu Bedia, que esta semana dijo que le da igual como lo reciba el Carlos Tartiere. Láinez bromeó al apuntar que «ni los de Oviedo quieren que lo deje en el banquillo, ni nosotros lo vamos a hacer. Además, el míster elogió al jugador, del que dijo que les aporta «la pausa que necesita el conjunto». «Hay que exigirle más porque tiene más fútbol», añadió. El cántabro formará en el trivote de la medular junto a Javi Ros y Zapater.

En el entrenamiento de ayer del conjunto aragonés no participaron varios de los habituales del equipo, como el portero Ratón, los delanteros Ángel y Samaras, así como el lateral Casado, este último aquejado de amigdalitis. En el caso de los delanteros, padecen golpes sin importancia y parece que podrán estar en la convocatoria.

El conjunto aragonés se entrenará esta mañana y viajará por la tarde a Oviedo. César Láinez dirigirá la última sesión del equipo mañana, a primera hora, en las instalaciones de El Requexón.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate