El Comercio
Real Oviedo

David Fernández y Verdés estarán disponibles

  • Linares puede volver al once titular, mientras que Saúl Berjón, Nando y Carlitos se disputan la banda izquierda del centro del campo

Las principales dudas a lo largo de la semana han sido los defensas centrales Héctor Verdés y David Fernández, pero, salvo sorpresa, los dos estarán a disposición del entrenador para el partido de mañana. En el caso del primero, ayer participó en la primera parte del entrenamiento y se retiró cuando el equipo disputó el partidillo final del entrenamiento. Por su parte, David Fernández, con una molestia en el gemelo, no se ejercitó y trabajó en el gimnasio, pero el propio entrenador explicó que fue por precaución y dado lo pesado que estaba el campo de entrenamiento por las fuertes lluvias de los últimos días.

La decisión final la tomará Hierro mañana, pero lo normal es que los dos jugadores trabajen hoy con el grupo y no tengan problemas para disputar el partido. Todo apunta a que el que será titular para acompañar a David Costas será Verdés, mientras que David Fernández se quedaría en el banquillo.

El susto del entrenamiento de ayer lo protagonizó el centrocampista Susaeta, que se retiró del entrenamiento por un golpe, pero tampoco parece que el eibarrés vaya a tener problemas para estar en el once inicial. Los que están descartados para el partido por lesión son Varela, Jorge Ortiz, Borja Domínguez y Héctor.

La alineación ante el Zaragoza presenta más dudas de lo habitual, dado que el conjunto, el pasado sábado, hizo un buen primer tiempo y un mal segundo. Eso hace que no esté claro si el entrenador va a mantener el once inicial o realizar cambios. En caso de que opte por introducir alguna novedad, todo apunta al regreso de Linares, tras recuperarse de su lesión, para formar pareja de ataque con Toché.

El otro interrogante es quién ocupará la banda izquierda del centro del campo, ya que el malagueño cuenta con tres alternativas para esa posición: Saúl Berjón, Nando y Carlitos, que el pasado sábado fue el titular y además marcó el primer gol.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate