El Comercio
Real Oviedo

El Oviedo se quedó en la orilla

Los jugadores del Real Oviedo, tras el encuentro. / MARIO ROJAS.
  • El equipo dirigido por Hierro generó juego y oportunidades para llevarse los tres puntos, pero falló en el remate a portería

El Real Oviedo murió en la orilla y se complica más sus opciones de ‘play off’ tras empatar sin goles ante el Zaragoza, en un partido en el que los azules generaron juego y ocasiones para llevarse los tres puntos. Los de Hierro se encontraron con un muy inspirado Ratón, que fue el mejor de los maños. El equipo carbayón lo puso todo para ganar menos el acierto.

El punto sirve para recortar la desventaja con el Huesca, pero el Valladolid juega hoy y podría marcharse a cuatro puntos de los ovetenses. La sorpresa de la alineación oviedista fue que Hierro repitió el once que la pasada jornada empató ante el Nástic. Finalmente Verdés no superó su problemas físicos, que arrastró durante la semana y se cayó de la convocatoria. Además, el técnico mantuvo en el equipo a Carlitos y Nando, con el segundo ocupando la media punta por detrás de Toché.

La salida de los azules fue, como correspondía a la necesidad, decidida y con una clara disposición a ir a por el partido. El partido se jugaba en la mitad de campo maña y el balón era para los de Hierro, que a diferencia de otras ocasiones buscaban las bandas. El Zaragoza solo se acercó a la portería de Juan Carlos en una falta desde el centro del campo que Cabrera cabeceó sin peligro.

La velocidad de Carlitos por la izquierda era una de las armas azules y el uruguayo tuvo en sus botas la primera oportunidad clara. Era el minuto 19 cuando Toché se hizo con un balón al borde del área y combinó con el extremo, que no pudo superar la salida de Ratón, acertado para mandar el balón a córner.

El Zaragoza acumulaba hombres en el centro del campo, pero no tenía continuidad en el juego, conformándose con tratar de frenar el ímpetu de los locales, que seguían mandando en el encuentro. Así fue como llegó la segunda ocasión, que fue doble. Una buena acción por la derecha de Susaeta y Nando la remató el último, pero José Enrique, tirándose al suelo, despejó y el disparo posterior de Toché lo repelió el portero.

El asedio local era constante y las ocasiones se sucedían. El lateral Christian Fernández remató un buen centro de Diegui, pero de nuevo se encontró con Ratón. Poco después Susaeta probó fortuna en un lanzamiento de falta que el portero mandó a córner con apuros. En el saque de esquina el meta volvió a lucirse con una buena intervención a remate de David Costas.

Los azules se topaban una y otra vez con Ratón, que salvó a su equipo nuevamente con una buena mano en un lanzamiento de Carlitos desde el borde del área. Sin embargo, el Zaragoza aprovechó una falta lateral para rondar el gol, ya que Ángel remató de cabeza, pero Juan Carlos estuvo providencial estirándose para mandar a saque de esquina.

Al descanso se llegó sin que se moviera el marcador, pero únicamente porque Ratón estuvo especialmente acertado. Los de Hierro hicieron méritos suficientes para marcar, pero la fortuna no les acompañó.

En el inicio de la segunda mitad el Zaragoza salió con otro aire y tuvo en los primeros minutos a los azules en su campo, aunque sin inquietar a Juan Carlos. Además, la primera ocasión fue para los locales, en un nuevo lanzamiento de falta que ejecutó Susaeta y Ratón, otra vez, rechazó el disparo, que iba ajustado a la cepa del poste.

Lo que estaba claro era que el Zaragoza no era el de la primera mitad ni el Oviedo tampoco. El partido ya era de más ida y vuelta. Hierro retiró del campo a Carlitos y dio entrada a Saúl Berjón. Poco después Michu sustituyó a Nando.

Las ocasiones seguían cayendo del lado ovetense, como una de Toché, que recibió un buen balón de Susaeta, pero Marcelo Silva logró tapar su disparo. Los azules fueron recomponiéndose con el avance de los minutos y mediado el segundo tiempo volvió el asedio a la portería de Ratón.

El Zaragoza empezó entonces a dar por bueno el punto y comenzó a tratar de parar el partido con pérdidas de tiempo. Michu remató demasiado cruzado un centro de Jon Erice en otra buena ocasión local.

Hierro hizo el último cambio a falta de cinco minutos, dando entrada a Linares por Jon Erice en un claro intento de ir a por el partido en los minutos finales. El aragonés tuvo una clara ocasión en un buen balón de Saúl Berjón, pero otra vez Ratón evitó el tanto. Otra oportunidad la tuvo Saúl Berjón, pero mandó a las nubes un centro atrás de Susaeta.

En el descuento el árbitro mostró dos tarjetas amarillas al portero Ratón por perder tiempo. Con los cambios agotados, Lanzarote se puso de portero, pero no tuvo que intervenir.

Directo

Les deseamos que disfruten de lo que resta de fin de semana, y les invitamos a seguir el próximo domingo, desde las 20 horas, el enfrentamiento ante el Córdoba. Un saludo y gracias

Por nuestra parte, vamos poniendo el punto y final a la retransmisión de este encuentro, donde el Real Oviedo no logró romper con su mala racha.

Pero eso ya será dentro de ocho días, y se lo contaremos nuevamente aquí.

La semana que viene los ovetenses viajarán a Córdoba, para medirse a los hombres de Luis Carrión, los cuales se encuentran en plena lucha por la permanencia.

Una recta final de la liga, que no se le presenta bien al Real Oviedo, al sumar hoy su sexta jornada consecutiva sin ganar.

Al Zaragoza en cambio, este punto le deja con cinco por encima del descenso, cuando restan tres jornadas para el final de la liga.

Con el punto, se quedan en la misma octava posición con 55 puntos, a uno del Huesca, que es quien marca en estos momentos la promoción. Aunque habrá que estar atentos a lo que haga mañana el Valladolid en su visita a Miranda de Ebro, ya que en el caso de sumar un punto, los vallisoletanos pasarían a ocupar la sexta posición, al estar en estos momentos, igualados a 56 puntos con el Huesca.

El Real Oviedo desaprovechó una oportunidad de oro por meterse de nuevo en los puestos de promoción de ascenso, tras los empates de Tenerife y Cádiz, y la derrota del Huesca.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate