El Comercio
Real Oviedo
Espinoza, descartado por lesión por el Real Oviedo, golpea el balón durante el encuentro del Valladolid en Anduva.
Espinoza, descartado por lesión por el Real Oviedo, golpea el balón durante el encuentro del Valladolid en Anduva. / LFP

El Valladolid deja escapar dos puntos ante un casi descendido Mirandés

  • El Lugo logra la única victoria a domicilio de la jornada al imponerse al Numancia y se consolida un año más en Segunda

La pelea por evitar el descenso está animando el final del campeonato, ya que los equipos de la zona baja se aferran a la categoría y venden caras sus derrotas. Una prueba de ello fue lo sucedido en la matinal de ayer en Miranda de Ebro, donde un prácticamente descendido Mirandés salvó un punto en el tiempo añadido ante el Valladolid, que con el empate se mete en zona de 'play off'.

Los de Paco Herrera solo aprovecharon a medias los pinchazos de los equipos de la zona alta, con los que pelean por las cuatro plazas que dan derecho a pelear por el ascenso. La derrota del Huesca y los empates del Tenerife, Cádiz y Real Oviedo les ponía en bandeja tomar ventaja.

Los pucelanos lo tenían todo de cara, ya que se adelantaron en el marcador con un gol de José. Además, los locales se quedaron con un jugador menos a los 35 minutos por la expulsión del portero local Roberto. Así las cosas, los pucelanos aprovecharon para aumentar la ventaja y volvieron a marcar por medio de De Tomás.

Al descanso se llegó con la ventaja visitante por 0-2 y el Valladolid parecía que no iba a dejar escapar el triunfo. Sin embargo, Eguaras marcó de penalti a los 57 minutos. Los de Pablo Alfaro, que fue expulsado por protestar, no se rindieron y siguieron, con un hombre menos, acercándose a la portería de Becerra. El empate final llegó para los de Miranda en el minuto 95, con un gol en propia puerta de Balbi.

En el otro partido de ayer, el Lugo logró la única victoria de la jornada a domicilio, al imponerse por 0-1 al Numancia. Los de Luis César Sampedro lograron su triunfo gracias a un solitario gol de Joselu a la hora de partido.

La victoria consolida a los gallegos en la categoría, ya que alcanzan los 52 puntos, mientras que los sorianos deberán seguir peleando para sumar una victoria en las tres jornadas que faltan, ya que con 48 puntos están cinco por encima de los puestos de descenso que marca ahora el Nástic, con 45.

Lo que se constató esta jornada una vez más es la igualdad de la Liga, ya que los equipos que pelean por salvar la categoría pelean cada encuentro para no salir del fútbol profesional la próxima temporada.

Los dos únicos equipos de la zona baja que perdieron esta jornada fueron el Nástic, lo que le costó el puesto a Juan Merino, y el Elche, que encadenó su sexta derrota consecutiva, al caer ante un Getafe al que solo le falta un punto para confirmar su presencia en el 'play off'.

El Córdoba sacó un punto de su visita al Ramón de Carranza, mientras que el Mallorca tomó aire con su triunfo ante el Almería, que sigue en la pelea por no descender con dos puntos de ventaja.

La próxima jornada registrará un enfrentamiento directo entre dos de los aspirantes al 'play off', ya que el Valladolid recibirá al Getafe en su campo.

El Tenerife visitará al Alcorcón, que apura sus opciones para evitar el descenso y en esta jornada fue capaz de arrancar un punto en su visita al Girona, segundo clasificado. El Huesca recibirá al Lugo en su campo, mientras que el Cádiz visitará al Sevilla Atlético. El Real Oviedo se las verá con el Córdoba, que lucha por evitar el descenso.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate