Borrar

El Tartiere sigue con el equipo y registró la mejor entrada de la pasada jornada

El encuentro ante el Zaragoza fue el más visto por televisión de la Liga de Segunda esta temporada con 413.000 espectadores

R. J. G.

Martes, 23 de mayo 2017, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Carlos Tartiere no falla y sigue apoyando al equipo, el pasado sábado los aficionados estuvieron con los suyos durante los 90 minutos y además fue el partido con mejor asistencia de la categoría con 16.227 espectadores. Además, el encuentro también suscitó el interés por televisión, ya que la retransmisión tuvo una media de 413.000 espectadores.

Aunque no fue la mejor entrada de la temporada, ya que ante el Cádiz se dieron cita en el Carlos Tartiere 18.281 aficionados y frente al Getafe 17.623, fue superior a la del resto de los estadios de la categoría esta temporada.

La buena afluencia de aficionados al choque ante el Zaragoza también hizo que la entrada registrada en el municipal ovetense fuera superior a la de varios de los campos en los que se jugó la última jornada de Primera División. En concreto, los estadios que registraron mejor presencia de espectadores que el Tartiere fueron el Camp Nou, Vicente Calderón (en su último partido de la historia), Mestalla, Sánchez Pizjuán, Riazor y La Rosaleda, donde el Real Madrid se proclamó campeón de liga.

El único estadio de la categoría que hasta ahora supera al Carlos Tartiere en afluencia media de aficionados es precisamente el del rival del pasado sábado, La Romareda, que lleva una media de 15.958 espectadores en los 19 partidos que se han disputado hasta ahora.

La media de espectadores del Carlos Tartiere esta campaña es de 14.251. Hasta el momento se han jugado 20 encuentros y las tres mejores entradas, Cádiz, Getafe y Zaragoza, han coincidido con campañas de acompañante puestas en marcha por el club.

Tras el Carlos Tartiere y la Romareda, la siguiente mejor media la tiene el Ramón de Carranza, con 13.097, seguido del Nuevo Arcángel, que los azules visitarán el domingo, con 12.235. El Levante, que realizó una gran temporada, lleva una media de 12.161.

Además, el encuentro del pasado sábado, que fue retransmitido en abierto por el canal de televisión GOL, registró una media de 413.000 espectadores ante la pantalla, lo que le convierte en el encuentro más visto de la temporada. La retransmisión alcanzó el sábado un 3,3% de share.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios