El Comercio
Real Oviedo
Verdés, en la sesión.
Verdés, en la sesión. / E. ALONSO

El equipo azul vuelve al trabajo con muchas ausencias por lesiones

La vuelta a los entrenamientos del equipo azul estuvo marcada ayer por las ausencias ya que hasta seis miembros de la plantilla no se pudieron ejercitar con el grupo.

Las ausencias nuevas fueron las del defensa David Fernández y el atacante Michu, que ayer se ejercitaron en el gimnasio por unas molestias que, en principio, no revisten gravedad y que les permitirán estar en la convocatoria para el partido ante el Córdoba. En el caso de David Fernández, ya había tenido problemas la pasada semana, por lo que fue duda hasta última hora, aunque finalmente estuvo en el equipo titular y jugó los 90 minutos.

Además, tampoco trabajaron con el grupo Jorge Ortiz y Borja Domínguez, ambos descartados para el encuentro del domingo. En el caso del segundo, aprovechará que no puede jugar ante el conjunto cordobés, por el que está cedido, debido a una cláusula del contrato, para acabar de recuperarse. En el caso de Jorge Ortiz, además de no contar mucho para Hierro, lleva lesionado varias semanas y trabajando al margen de los compañeros. A estos se suma la ausencia de Varela, que sigue convaleciente de la intervención de rodilla a la que fue sometido hace un par de semanas.

Finalmente, el delantero Jonathan Pereira comenzó el trabajo con el grupo, pero se retiró antes de que finalizara la sesión debido a unas molestias. El gallego arrastra problemas físicos en las últimas semanas y apenas ha entrado en los planes del entrenador.

Por el contrario, la nota positiva de la sesión fue la presencia del defensa Verdés, que trabajó con normalidad y que parece haber dejado atrás los problemas que le impidieron jugar el sábado ante el Zaragoza.

La plantilla ovetense volverá a entrenarse esta mañana en El Requexón, al igual que sucederá mañana, a puerta abierta, mientras que el viernes será a puerta cerrada. La sesión se trasladará el sábado al Carlos Tartiere antes de conocer la convocatoria y viajar a tierras cordobesas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate