El Comercio
Real Oviedo
José Arango posa sobre el césped del estadio Carlos Tartiere, junto con sus familiares.
José Arango posa sobre el césped del estadio Carlos Tartiere, junto con sus familiares. / REAL OVIEDO

La pasión azul del político estadounidense José Arango

  • El presidente del Partido Republicano de Nueva Jersey, seguidor y accionista del club, visitó el Carlos Tartiere junto a su familia

El oviedismo traspasa fronteras y los seguidores azules se encuentran repartidos por todo el mundo. Así lo demuestran las continuas visitas de aficionados de distintos países. El turno ayer fue para el político estadounidense José Arango, presidente del Partido Republicano de Nueva Jersey (EE UU), que aprovechó su presencia en Oviedo para visitar el Carlos Tartiere acompañado por su familia. El político recorrió las instalaciones del club oviedista y aprovechó para hacer fotografías en el terreno de juego.

José Arango, accionista del Real Oviedo, es, en la actualidad, el líder del Partido Republicano en Nueva Jersey, además de jefe de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Jersey City. La ciudad estadounidense está hermanada con la capital del Principado.

El oviedismo de Arango, de origen cubano, nació con motivo de su estancia en Oviedo durante varios años cuando era niño. Luego, una vez que se estableció en Estados Unidos, siguió manteniendo su fidelidad al club azul, al que sigue en la distancia . El político quiso ayer visitar el estadio oviedista acompañado de su familia para hacerles partícipes de su amor por estos colores.

Siempre atento a la actualidad del conjunto ovetense, en su día, cuando el club atravesaba los peores momentos de su historia con motivo del descenso a Tercera División, volvió a mostrar su compromiso y fidelidad a la entidad y grabó un vídeo de apoyo al club, en el que mostraba el lema de aquella época: 'Yo no abandoné al Real Oviedo en Tercera'.

Además de seguidor del equipo, José Arango es accionista de la entidad. En el transcurso de su visita, trasladó a los presentes el cariño que mantiene por la ciudad en la que pasó su niñez y rememoró recuerdos relacionados con el equipo del que sigue siendo seguidor en la distancia.

Por otra parte, hoy acudirá al entrenamiento del primer equipo en El Requexón un grupo de estudiantes universitarios que se encuentran en la ciudad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate