El Comercio
Real Oviedo

Real Oviedo

Real Oviedo | «Tenemos una reválida, queremos aprovecharla y agarrarnos a ese tren»

  • Christian Fernández cree que «todo lo que no sea ganar será poner punto y final a la temporada»

A falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato liguero, el duelo del Real Oviedo en Córdoba este domingo asoma como trascendental para el desenlace de la temporada. "Se nota en el ambiente que huele a final", ha expresado este mediodía Christian Fernández, consciente de que los azules cuentan con una "última oportunidad" y en sus manos "está cogerla o no".

"Tenemos una reválida este domingo, queremos aprovecharla y agarrarnos a ese tren", ha proclamado el lateral izquierdo santanderino, que cree que "todo lo que no sea ganar será poner punto y final a la temporada". El cántabro ha indicado que "el peor enemigo del Oviedo ahora mismo es el Oviedo" y ha reconocido que el postrero gol en propia puerta de Balbi en Anduva, que supuso el empate del Valladolid, "nos abrió un futuro a corto plazo".

Una posibilidad de adentrarse en las seis primeras plazas que, a su juicio, depende del propio conjunto carbayón. "Si conseguimos tres victorias seguidas jugaremos el 'play off' porque tanto por arriba como por abajo se están jugando los objetivos", ha argumentado el lateral zurdo, que augura "un partido bonito" en Córdoba, donde espera prolongar la senda de juego mostrada al Zaragoza con "un punto revitalizante" frente a un conjunto acuciado por el descenso.

Una situación de emergencia que el zaguero conoce bien tras haberla vivido la pasada campaña en Huesca. "Cuando está en riesgo tu patrimonio personal mueres", ha confesado el cántabro, que ha señalado que ante el Nástic "fuimos Doctor Jekill y Mr. Hyde" y quiere rescatar la parte positiva. "Tanto la primera parte de Tarragona como ante el Zaragoza el equipo mostró otras hechuras. Dominó el balón y se sintió a gusto, son muchas cosas como para no creer que el equipo puede hacer un buen final de Liga. Hay que tener fe y esperanza en que va a ser así", ha concluido.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate