El Comercio
Real Oviedo
El lugar donde se ubicará la grada de animación, durante el último encuentro en el Carlos Tartiere ante el Zaragoza.
El lugar donde se ubicará la grada de animación, durante el último encuentro en el Carlos Tartiere ante el Zaragoza. / ELOY ALONSO

Freno a la propuesta para el avance urgente de la grada de animación

El grupo municipal del PP presentó una proposición de urgencia en la comisión de deportes del Ayuntamiento para pedir que se desvincule el proyecto de la grada de animación de la sectorización general del estadio, que estudia el consejo de arquitectos. El PP defendió el carácter urgente de la moción con el argumento de que si no se empiezan ya las obras es posible que no estén concluidas para a la próxima temporada.

Los tres grupos municipales en el gobierno, Somos, PSOE e Izquierda Unida, rechazaron la proposición. La propuesta del PP ovetense correspondía a trasladar la voluntad del grupo Symmachiarii de que se inicien los trabajos para la creación del Fondo Norte y la formación popular no descarta nuevas medidas próximamente para lograrlo.

Mientras tanto, el proyecto de la grada de animación continúa dando pasos desde su plataforma impulsora, que el próximo martes abre el período de prescripción para reservar las 1.200 plazas que la compondrán. Podrá llevarse a cabo en las oficinas del Real Oviedo en el Carlos Tartiere, con un horario matinal de diez a dos de la tarde y uno vespertino de cuatro y media de lunes a viernes. En el pub El Desván, situado en el número 49 de la calle Rosal, el horario de reserva es de 17 a 22 horas de martes a sábado.

El periodo de prescripción está abierto a socios y no socios del Real Oviedo a partir de los catorce años y para realizarla se debe rellenar un formulario con una copia del DNI, más el número de socio oviedista en caso de ser una renovación. El pago del abono de cara a la grada joven se realizara en los primeros 15 días de la campaña de la próxima temporada.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate