El Comercio
Real Oviedo

«Solo vale ganar, hay que salir a morir», indica Torró

Lucas Torró intenta driblar a Verdés durante un ejercicio.
Lucas Torró intenta driblar a Verdés durante un ejercicio. / E. ALONSO
  • El pivote alicantino prefiere aislarse de los resultados de los rivales directos y reconoce que «si pinchamos estamos fuera» del 'play off'

Ningún jugador de campo oviedista ha disputado más minutos esta temporada que Lucas Torró. El pivote de Cocentaina es el tercer futbolista que más balones recupera de la categoría y se ha afianzado como una pieza clave en el puzle de Fernando Hierro, como encargado de dar equilibrio a un equipo que este domingo pone en juego en 90 minutos las aspiraciones de todo el año.

«Todo el mundo sabe lo que nos estamos jugando, ellos también, y la realidad es que si pinchamos estamos fuera. Solo vale ganar, hay que salir a morir», indicó sin circunloquios, consciente como el resto de sus compañeros de que no hay borrones posibles a la hora de escribir un final feliz de temporada en clave azul. «Para meternos en 'play off' hay que pensar en ganar los tres partidos», señaló sin encontrar una justificación concreta a la sequía de victorias en las seis últimas jornadas.

«Estamos compitiendo bien, pero tampoco nos están favoreciendo los resultados. Ha habido partidos que hemos ganado haciendo menos y ahora que estamos haciendo méritos no nos están saliendo», expuso antes de augurar que el Nuevo Arcángel albergará «un partidazo» con dos equipos enfrascados en lucha por distintos objetivos clasificatorios y un gran ambiente en las gradas que espera termine en decepción cordobesa. «Ya lo conseguimos en Cádiz, que intentaron llenar el estadio y sacamos un resultado positivo. A ver si lo repetimos», afirmó el joven centrocampista cedido por el Real Madrid, que aboga por «no mirar los resultados del rival».

El mediocentro apuesta por concentrarse en el duelo ante el Córdoba, en el que Juan Carlos podrá ocupar finalmente la portería después de ejercitarse ayer con normalidad al remitir las molestias físicas por las que abandonó el entrenamiento del pasado miércoles. La principal ausencia en el trabajo grupal durante la última sesión a puerta abierta fue la de Michu, que se unió a las habituales de Jorge Ortiz y Varela.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate